Brillo seductor

Empezar el negocio propio requiere de habilidades y una tenacidad a prueba de infortunios. Belser Atuendos es una marca que surge de la adversidad, pero que en poco tiempo logró posicionarse y brillar.

Cargando...

Hoy en día emprender el negocio propio es la meta de muchos, pero no todos cuentan con el suficiente valor para arriesgarse o las habilidades necesarias para hacerlo. Además de voluntad, también hace falta perseverancia, pero, sobre todo, una idea creativa que pueda ser el nicho de la nueva empresa.

Involucrada desde joven con la danza, Perla Belén Servián (32) siempre se vio rodeada de glamorosos trajes, por lo que tras una decepción laboral decidió aplicar todo su conocimiento sobre el tema y crear Belser Atuendos, una marca enfocada en el diseño de trajes de competencia fitness, carnaval, atuendos de baile y otros. 

“Como mi papá es joyero y mi mamá trabaja en alta costura, crecí rodeada de joyas y prendas. Además, como bailarina tuve la oportunidad de realizar viajes al exterior, en los que cada bailarín debe hacerse cargo de su traje; fue así que volví al Paraguay con la visión de emprender en el rubro”, cuenta Perla. El negocio, sin embargo, recién tomó forma en el 2016, luego de una desilusión laboral. “Había renunciado a todo para aceptar un cargo importante que, finalmente, no se dio; me quedé en la nada. Hoy, agradezco que las cosas se hayan dado de ese modo, ya que gracias a esa mala experiencia emprendí mi propia marca”, resalta. Según recuerda Perla, su incursión en la elaboración de trajes de competencia fitness se dio por casualidad, pero desde ese momento se interiorizó de todas las reglamentaciones de la disciplina para cumplir con las normas a cabalidad.

La marca creció raudamente, así como el caudal de clientas, que además de contar con un trabajo personalizado, hecho a medida, tienen la garantía de que su traje se ajusta a todas las normas establecidas en el deporte. 

“No es cualquier bikini; tiene su corte establecido, así como el tipo de bordado de acuerdo a las categoría y, en muchos casos, también influye el color. Es un trabajo minucioso”, apunta la emprendedora. 

Sus diseños no sobresalen simplemente por el elaborado trabajo manual de cada pieza, sino que también por tratarse de finos cristales Swarovski que, además de darle un plus de calidad a las creaciones, le otorgan elegancia y hechizo seductor. Sus trabajos, no obstante, no se limitan a los trajes de competencia, ya que Perla puede realizar cualquier tipo de prenda que pueda llevar cristales y un meticuloso trabajo a mano. “Aunque me enfoco en los bikinis fitness, también realizo trajes de danza árabe, atuendos de carnaval, vestidos y cualquier tipo de prenda que requiera un aplique de cristales”, subraya. 

Cada diseño, que se elabora a medida y conforme al gusto de cada clienta, requiere un tiempo aproximado de 15 a 20 días de trabajo, por lo que la emprendedora resalta la importancia de realizar un pedido con tiempo. “Siempre entrego mis trabajos con antelación, porque además de la calidad que ofrezco, intento suavizar la carga de la preocupación a las competidoras. Es sumamente importante conocerlas y realizarles un seguimiento, ya que se trata de un deporte en el que constantemente están cambiando su pesaje”, dice. 

La emprendedora explica también que todos los tejidos utilizados para sus trabajos son nacionales, colaborando de este modo en que la mano de obra paraguaya sea valorada.

Belser Atuendos

Teléfono: (0994) 447-914

Correo: belser10@hotmail.com

Instagram: @perlaservian_belser

Facebook: Belser Atuendos

nadia.cano@abc.com.py

Fotos: Celso Ríos

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...