Cargando...
Ricardo Bisordi, country manager de GeneXus para el mercado paraguayo, explica: “El beacon es un pequeño transmisor alimentado por batería, que se conecta a un smartphone vía Bluetooth y a través de una determinada aplicación. Al conectarse vía Bluetooth, no necesita que el teléfono cuente con conexión a internet, y como no funciona a partir de un GPS, la localización que provee dentro de edificios o grandes centros cerrados es más precisa y de mejor calidad”.
El beacon puede ser instalado en cualquier área o lugar. Posee un alcance aproximado de 70 metros a la redonda, en los cuales conecta con cualquier dispositivo móvil inteligente que tenga activado su Bluetooth y descargada la aplicación correspondiente. A partir de aquí los mensajes que el Beacon puede enviar al smartphone son infinitos.
Una de las ventajas más significativas de la herramienta es que permite la difusión de información de empresas o negocios de forma no invasiva, porque el usuario es el que decide descargar la aplicación y conectar su teléfono a Bluetooth para recibir dicha información.
“Si bien los estudios indican que la conectividad a internet será cada vez mayor con el correr de los años, la solución que brinda el beacon provee alternativas a corto plazo en aquellos países en los que la conectividad aún no ha penetrado en un 100%”, sostiene Bisordi.
Finalmente señala que las tendencias indican que su uso se extenderá a nivel mundial y que se convertirá en una herramienta más de las utilizadas para la realización de marketing empresarial.