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Vega señaló que el mercado actual necesita gente entrenada para enfrentar “el mundo real”, ya que los cambios tecnológicos han dado origen a nuevas profesiones” cuyos conocimientos no se aprenden en una universidad”.
Para el experto de Platzi, una compañía con presencia en 50 países y más de 60 cursos en línea con unos 170.000 estudiantes, a nivel global “la mayoría de empresas está migrando a un mundo de negocios ‘online’, la publicidad está migrando al mundo digital”.
Por ese motivo, las compañías ya no contratan ingenieros o publicistas sino “especialistas, como un desarrollador de aplicaciones móviles, un especialista en Facebook o Twitter ” , añadió.
En Platzi, disponible en inglés y español, el 70% de los estudiantes termina sus cursos, en comparación con la tasa de finalización en la “educación ‘online’ tradicional que es del 7% al 10%”, según el experto.
El ejecutivo resaltó que los principales mercados de esta forma de aprender por internet están en EE.UU., España, México, el país más activo en la plataforma; y Chile, donde tienden a completar más cursos que en el resto de la región. Perú destaca como el tercer mercado más grande de esta compañía, y Colombia se caracteriza porque un 10% a 15% de los estudiantes decide crear su propia empresa.
Negocios “online” , bases de datos, diseño de productos digitales, marketing y estrategia digital, administración de servidores, entre otros, son las carreras que ofrece Platzi y que “no se enseñan en las universidades”.
Para Vega, quien resaltó que el 80% de sus empleados son graduados de algún programa de Platzi, “la misión al final del día es hacer que sin importar la capacidad económica, ni el lugar del mundo en el que se esté, la gente pueda acceder a educación”.