Un implicado en explosión y robo a cajero automático

El fiscal Yoan Paul López imputó por hurto agravado a Rubén Wilmar Brítez Bonnin, por su supuesta participación en el atraco al cajero automático de Itaú que estaba instalado frente a la urbanización “Surubi’î” de Mariano Roque Alonso y que previamente sufrió una explosión. El agente corroboró el video de circuito cerrado y el hoy implicado fue identificado como uno de los miembros de la gavilla que realizó el golpe.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

Cargando...

En su imputación penal, López indica que la investigación se inició por nota remitida el 6 de febrero pasado y que era referente a una explosión de cajero automático de la red bancaria Itaú, abandono de vehículo y recuperación de dinero en efectivo.

El hecho ocurrió en la madrugada del 6 de febrero, a las 01:50 aproximadamente, en la vía pública sobre la Ruta III Gral. Elizardo Aquino c/ Bernardino Caballero de esta ciudad (frente a la entrada de la Urbanización Cerrado Surubi’î).

En el lugar, fueron recuperados G. 50.880.000 y un vehículo robado el pasado 3 de enero utilizado para perpetrar el atraco, un Toyota, modelo Platz, de color gris, sin chapa, fue abandonado sobre la calle Aztecas y Cará Cará del barrio Arrecia de M.R. Alonso.

“Se hicieron presentes en el lugar del hecho personal de la FOPE a cargo del Ofic. 1º OS Ramon Llama y de Criminalística a cargo del Ofic. 1º OS Mario Escobar, encontrando en el lugar 400 billetes de G. 100.000 (cien mil guaraníes), y G. 10.800.000 (guaraníes diez millones ochocientos mil) en billetes de G. 20.000 (veinte mil guaraníes), más la batería de 12 Vols. y 23 metros de cable, utilizado como fuente de poder para explosionar el artefacto dentro del mencionado cajero”, se desprende de la imputación.

En otra parte se especifica que se remitió el video de circuito cerrado del cajero automático hurtado y que a su vez, que se realizaron allanamientos varios en la zona de Capiatá y Ypané, entre ellas la vivienda del hoy imputado, Rubén Wilmar Brítez, ubicada en la Villa Conavi, de la 5ª Cía. Yataity de la ciudad de Capiatá, en fecha 8 de febrero.

Esos allanamientos fueron realizados luego de que el 6 de febrero pasado, el Departamento de Investigación de Delitos – Sección Robos y Hurtos de la Policía Nacional, recibiera una información telefónica en el número 021-441.118, que corroboró que con al circuito cerrado ubicado en el lugar, se divisó a una persona de sexo masculino, con quepis de color claro, presumiblemente blanco, como uno de los supuestos autores del hecho en mención.

“Con base en estos datos se realizaron trabajos de inteligencia y vigilancia, arrojando como resultado según los cotejos de las filmaciones y demás actos investigativos, que esta persona se llama Rubén Wilmar Brítez”.

Los fundamentos

El fiscal Yoan Paul López indica en su acta de imputación los indicios que hacen suponer la participación de Brítez en el hecho delictivo.

“Realizando las demás investigaciones, el Departamento de Crimen Organizado pudo levantar de los restos del cajero el circuito cerrado que posteriormente fue observado por los investigadores y el Ministerio Público, visualizándose a los sujetos que participaron en la sustracción del dinero y la explosión, cuando armaron el mecanismo de explosión observándose intensos movimientos, paladas para cavar fosas y hasta conversaciones entre ellos que dura aproximadamente 4 minutos. En ese tiempo y casi al final, también se observa el Toyota Platz utilizado para la ejecución de la explosión y la huida con el dinero. El video de circuito cerrado perteneciente a la empresa Security Group contratada por el complejo habitacional Surubi’î.

Continúa: Tal es así que a raíz de un cotejo realizado por el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, conforme a las imágenes de la grabación del circuito cerrado, se observa a una persona de sexo masculino, mayor de edad, con quepis de color claro, de cutis blanco, de contextura física delgada, cuyas características y rasgos físicos coinciden plenamente con el hoy imputado Rubén Wilmar Brítez Bonnin, quien además cuenta con antecedentes por hecho punible contra el erario y contra la Ley de Armas, año 2003 y por hecho punible contra el erario y contra la Ley de Armas año 2007.

Además, a raíz del allanamiento realizado por la comitiva fiscal y policial se hallaron en poder del mismo contratos privados de compraventa de vehículos, que no se justificaban en poder del detenido puesto que dichos rodados siquiera se encontraban en el lugar, además de varios aparatos celulares de diversas marcas ya detalladas, como así también varios chip de diferentes líneas, lo cual resulta inusual y que serán sometidos a peritaje en el Laboratorio Forense del Ministerio Público”, concluye.

griselda@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...