Cargando...
“Con lo cual, Rody Godoy afirma que estos fondos son destinados al desarrollo de la agricultura familiar, programa 6 desarrollo de la agricultura familiar y seguridad alimentaria, subprograma 2 fomento de la producción de alimentos por la agricultura familiar, lo cual no corresponde con la realidad ya que el programa presentado por la Fenaprofhp no contaba con los requisitos mínimos de factibilidad”, objeta la imputación.
“Existe la sospecha de que efectivamente este dinero no fue utilizado para los fines previstos, porque la rendición de cuentas presentada por Silvio Riveros e Ignacio Acuña en representación de la Fenaprofhp, y por Cecilia López en su carácter de contadora, contiene datos falsos”, señala.
Sobre ese punto, la fiscala explica que el contrato con el consultor Ceferino López de la empresa Zaphir, se firmó el 17 de julio de este año.
El consultor debía elaborar 14 proyectos y los honorarios cobrados por el servicio fueron G. 370.309.244. Los proyectos están agregados a los legajos. Sin embargo, ninguno de ellos está rubricado por Ceferino López.
“Existe la sospecha además de que los proyectos elaborados tampoco son factibles y que los insumos supuestamente adquiridos como insecticidas, fertilizantes y estiércol, no sirven para los cultivos mencionados en los proyectos además de ser altamente tóxicos y en las cantidades mencionadas en las facturas que fundamentan la rendición de cuentas ocasionarían daños irreversibles al suelo”, precisa la imputación.
“Con relación a los insumos supuestamente entregados existe la sospecha de que los datos contenidos en la factura que justifica la compra de los mismos son falsos”, sigue cuestionando la imputación.