Feminicidio en el Día de la Madre

Un caso de feminicidio empañó la festividad del Día de la Madre en Itauguá, con el asesinato a tiros de una viuda de nacionalidad argentina a manos de su expareja, quien luego se suicidó. Un día antes, familiares y allegados de víctimas reclamaron el fin de este tipo de crímenes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Un crimen por razones de violencia de género conmocionó a los vecinos del barrio 6 de Enero de Itauguá el 15 de mayo pasado, Día de la Madre. Esa tarde Patricia Susana Cappo de Cáceres, una docente viuda de 47 años, se encontraba barriendo la vereda de su casa, ubicada en la calle Teniente Gutiérrez casi Curupayty de la ciudad del Ñandutí, cuando a las 18:00 se estacionó frente a la vivienda una camioneta Toyota Ractis azul con chapa HFC 608.

Del vehículo descendió al instante Enzo Manuel Ojeda Ahrens, de 57 años y expareja de la educadora, y en medio de la calle comenzaron a discutir acaloradamente hasta que en un momento dado el hombre, ofuscado, sacó una pistola calibre 9 milímetros y apuntó a la mujer.

El hijo adolescente de esta última, de 14 años y testigo presencial del hecho, se interpuso en el altercado y suplicó a Ojeda que no matara a su madre, pero este no le hizo caso y efectuó tres disparos contra la humanidad de Patricia Susana, quien cayó al suelo ensangrentada. Luego de esto, el atacante abordó su camioneta y se dio a la fuga.

Una de las balas dio en la cabeza de la mujer, quien fue auxiliada y trasladada de urgencia al Hospital Nacional. Sin embargo y a pesar de los esfuerzos de los galenos, la víctima sucumbió ante la gravedad de la herida y falleció a las 19:30, según el informe médico.

La fiscala Milena Basualdo impartió una inmediata orden de captura contra el feminicida, quien fue hallado muerto a las 22:30 dentro de su rodado, en la compañía Potrero de Itauguá.

Causas y consecuencias

Para algunos estudiosos de este problema del feminicidio, es el resultado de un desequilibrio emocional grave causado por problemas en la relación de pareja.

Las principales causas se atribuyen a los celos, los problemas familiares y también el rechazo a aceptar el fin de una relación sentimental.

En numerosos casos de crímenes de esta naturaleza la ingesta de alcohol o drogas constituyen ingredientes que alteran la conducta del agresor y lo impulsa a atacar a su pareja y en algunos casos hasta a poner fin a su vida.

cazenave@abc.com.py

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...