Cargando...
Pizza de mandioca
Masa
½ kg de mandioca; 2 dientes de ajo; 1 cda. de orégano; aceite; sal; harina de maíz para trabajar la masa.
1. Ponemos a hervir la mandioca; por otro lado, picamos el ajo finito y lo salteamos en aceite con orégano y sal.
2. Luego, con un rallador de verduras, rallamos la mandioca y la mezclamos con la preparación del ajo para saborizarla.
3. Espolvoreamos la mesada con harina de maíz para que no se pegue la masa, y vamos amasando hasta formar un bollito. Lo partimos en tres y amasamos dando forma circular (mejor hacer la base de pizza de tamaño personal, porque si no la masa queda muy endeble).
4. Elegimos la cobertura que nos guste y la llevamos a horno de moderado a fuerte, lo ideal sería que la masa reciba más calor por debajo, para que se forme una base bien crocante.
Queso de papa
½ kg de papas; 100 g de castañas de cajú; 1 cdita. de cúrcuma, 1 diente de ajo; sal.
1. Hervir la papa; por otro lado, licuar las castañas con agua (un poco menos que al ras) junto con los demás ingredientes.
2. Cuando esté lista la papa, procesarlas en una procesadora con cuchilla en S y agregar, de a poco, la preparación anterior hasta que quede una especie de paté espeso.
3. Colocar la salsa sobre la masa, agregar el queso de papa, luego los vegetales que se desee (podrían ser unos zucchinis y tomates asados), y decorar con aceitunas y hojas de albahaca o rúcula una vez que se haya sacado del horno.
Salsa para pizza
400 g de tomates; 2 cebollas, 1 diente de ajo; 1 cda. de azúcar; 1 cda. de vino blanco; 1 cda. de orégano, sal; aceite de oliva.
1. Cortar los vegetales en cubitos.
2. Saltear primeramente el ajo, luego agregar la cebolla y dejar dorar unos minutos. Agregar el vino blanco, dejar unos minutitos, agregar el azúcar y el tomate, bajar el fuego y dejar reducir un poco. Agregar sal y una cucharada de aceite de oliva para aportar más sabor.
La Pink Burger
Hamburguesa / Para 6 unidades
350 g de alubias
2 remolachas pequeñas
2 cebollas pequeñas
1 mazo de albahaca
50 g de semillas de girasol
Hojas de laurel seco
Especias (pimentón, cúrcuma y pimienta)
1. Poner en remojo las alubias la noche anterior, luego hervirlas con laurel (y algas kombu si lo desea, dicen que evitan los gases). Al romper el hervor, agregar sal a gusto. Una vez listas, colarlas y dejar que se enfríen para luego procesarlas.
2. Cortar las cebollas en cubitos, rallar la remolacha, luego llevar al fuego una sartén con un poco de aceite, colocar las especias e inmediatamente agregar las cebollas. Saltear por un momento hasta que se impregne bien de las especias y luego agregar la remolacha; saltear un rato más y luego reservar. Si este sofrito largó líquido, mejor colar para que la hamburguesa pueda armarse bien.
3. Saltear las semillas de girasol en una sartén, no hay necesidad de colocar aceite, solo se tuestan para que tomen un sabor tostadito y aporten un toque crocante a la hamburguesa.
4. Picar finamente la albahaca.
5. Procesar las alubias con un procesador de cuchilla en S (o aplastarlas con pisa papa), luego ir incorporando todos los ingredientes y llevar al frío por media hora.
6. Luego armar bollitos de 100 g aproximadamente cada uno, darles forma de hamburguesa y llevar al frío nuevamente por otra media hora (esto hace que queden más compactas). También se pueden congelar por un mes, si no se van a consumir todas a la vez.
7. Luego cocinarlas en una sartén con apenas unas gotas de aceite. Armar un sándwich con los vegetales que desee, o bien pueden ir al plato, acompañadas con una guarnición.
Mayonesa veggie /Para 4 porciones
2 remolachas
1 diente de ajo
½ bloque de tofu
50 ml de aceite de oliva
50 ml de agua
Jugo de medio limón
Sal y pimienta a gusto
La mayonesa se puede elaborar también con 2 zanahorias hervidas, con hojas verdes o, en reemplazo del tofu, se puede usar aguacate con jengibre y ajo, perejil, lo que más le guste.
Hervir la remolacha. Una vez que esté a temperatura ambiente, procesar en una licuadora con el resto de los ingredientes.
Pink sushi
Hummus
200 g de garbanzos; 1 hoja de laurel; ½ cda. de aceite de sésamo; 1 cdita. de tahine (pasta de sésamo); 1 cdita. de jugo de limón; 1 diente de ajo; 2 cdas. de aceite de oliva; 1 cdita. de pimentón dulce.
Para el relleno utilizamos hongos y morrones salteados, con hojas de rúcula y paté de sésamo negro. Otra opción, con albahaca, hummus, hongos salteados con ajo y cebolla caramelizada.
1. Dejamos los garbanzos remojando de la noche anterior, luego los ponemos a hervir con laurel (al hervir, le agregamos sal).
2. Los procesamos con un poco de su agua de hervor (lo suficiente como para que ayude a la licuadora a procesar), agregamos el aceite de oliva, el tahine, el ajo picadito, el aceite de sésamo, el jugo de limón, el pimentón dulce y la sal, a gusto.
Arroz para sushi
3 tazas de arroz para sushi
3 ½ tazas de agua
Vinagreta
250 g de azúcar
500 ml de vinagre
1 cda. de sal
1. Primero se prepara la vinagreta, calentando el vinagre con azúcar y sal hasta que se disuelva el azúcar, no hace falta que hierva.
2. Luego, para el arroz, lavarlo varias veces hasta aclararse. Ponerlo a hervir a fuego alto por 20 min, luego bajar el fuego y cocinar por otros 10 min. Apagar el fuego, tapar la olla y dejar reposar sin destapar por 15 min más.
3. Una vez listo, extender el arroz en una fuente plana, preferentemente de madera y húmeda para que el arroz no se pegue (o de plástico). Con una cuchara de madera ir haciendo surcos sobre el arroz e ir incorporando de a poco la vinagreta; seguir moviendo hasta que se enfríe el arroz.
Paté de sésamo negro
200 g de semillas tostadas de sésamo
1 diente de ajo
50 ml de aceite
3 hojas de albahaca
Sal
Procesamos todos los ingredientes con un poquito de agua y sal a gusto.
Pink Cow en pleno centro
Con una filosofía tendiente al veganismo y crudiveganismo, utilizando solo productos orgánicos o bien, libres de agroquímicos y pesticidas, en sus platos no se utiliza ningún ingrediente de origen animal, ni huevos, ni leche, ni quesos. La idea es brindar productos y servicios lo más ecofriendly posible, tanto materia prima e ingredientes, como también comidas, panificados y repostería todo elaborado, por supuesto con ingredientes libres de sufrimiento animal. Además del servicio de restaurante, en Pink Cow funciona una tienda de alimentos naturales hechos con ingredientes diferentes a los que estamos acostumbrados. Hay leche de nueces, leches vegetales, rawtella (la versión raw de la nutella), quesos vegetales untables y semiduros, harinas alternativas de lino, de sésamo negro, de sésamo integral, de almendras… Sus propuestas son tan tentadoras como sabrosas y originales, que sorprenden hasta a los más gourmets.
Laura Ferreira, “la Pink”
Arrancó en la cocina de la casa de sus padres. Sus primeras creaciones fueron degustadas en ferias, para después convertirse en un servicio de viandas para el almuerzo. Al comienzo, tuvo que importar muchos ingredientes que quería incorporar a su comida, ya que no se encontraban acá. Luego pasó a hacerlos ella misma, probando y experimentando. La recepción de la gente la llevó a que decidiera expandirse y abrió su propio restaurante, donde aplica todos sus conocimientos y su filosofía de vida en los platos que propone.
Pink Cow, restaurante y almacén vegano, está en Manduvirá 485 casi 14 de Mayo, Asunción. Tel.: (0981) 526-894 y (021) 451-071. Lunes a viernes, de 10:00 a 18:00; viernes de 20:00 a 23:30; sábados de 10:00 a 15:00; domingos, cerrado. Hay delivery de productos elaborados e insumos orgánicos y/o naturales.
lapinkcow@gmail.com