Carnes magras

Son ideales para que se conviertan en la atracción principal de la cena. Aceptan una gran variedad de guarniciones y salsas, que cada comensal puede agregarles a su gusto. Si sobra algo, al día siguiente podemos comerlas frías en sandwichitos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Pernil de cerdo

1 pierna de cerdo de 2 a 3 kg

350 cc de leche

1 jeringa para inyectar

1 cabeza de ajo

1 cebolla

1 taza de jugo de limón

1 ramita de tomillo

3 hojas de salvia (opcional)

Sal y pimienta

1. Licuar o mixar el jugo de limón con el ajo pelado, la cebolla y la ramita de tomillo fresco.

2. Rociar la pierna con este jugo y dejar macerar por 8 h en la heladera. Durante este tiempo, ir inyectándole con la leche y darle vuelta para que se marine mejor.

3. Llevar al horno bien caliente por 20 min y luego bajar la temperatura a 180 grados. Dejar cocinar hasta que esté a punto rociándolo con la salsa que despide durante el proceso. (El tiempo de cocción se calcula en ½ h por kilo).

4. Al final de la cocción, rocíe con agua fría; esto le dará un mejor color.

* Para que la pierna de cerdo tenga una forma más redondeada y pareja, bridarla con hilo o red de cocina, antes de ponerla a marinar.

Pastrami

2 kg de bife de carne con una tapa gruesa de grasa

4 cdas. de pimienta negra molida gruesa

2 cdas. de cilantro en polvo

1 y ½ cdita. de polvo de mostaza

1 cda. de azúcar morena

1 cda. de pimentón ahumado

2 cditas. de ajo en polvo

2 cditas. de cebolla en polvo

2 cdas. de humo líquido (opcional)

1. Mezclar las especias y extender en una bandeja. Secar la carne con papel de cocina y luego hacerla rodar en la mezcla de especias, cubriendo bien todo. Espolvorearla con el humo líquido para que tenga sabor ahumado.

2. Colocar la parte de la grasa de la carne hacia abajo y envolverla en una hoja grande de papel de aluminio. Repetir otra vez con otra hoja de papel de aluminio y girar la carne para que la tapa de grasa quede en la parte superior.

3. Coloque la carne en la parrilla y cocine a fuego lento, durante 1 h y 40 min.

4. Retirar la carne y mantenerla envuelta en el papel de aluminio. Dejarla enfriar y luego llevar a la heladera por más de 6 h. 

5. Desenvolver la carne. Colocarla en la rejilla de una bandeja y hornearla por 30 min a 180 °C hasta que la corteza de especias esté lista.

6. Retirar del horno, y cortarlo en rebanadas muy finas. El pastrami estará tierno. 

7. Para servir, coloque un poco de pastrami en un plato, vierta un poco de los jugos de la cocción reservados, tapar y calentar en el microondas. Si lo desea, puede agregarle una rodaja de queso suizo. Servir con pepinillos en vinagre.

Peceto de cerdo

1 lomo o peceto de cerdo 

2 cdas. de mostaza de Dijón 

2 cdas. de manteca 

1 cda. de aceite de oliva 

Sal y pimienta

1. Limpiar la carne retirando toda grasa y nervios. El lomo es la parte menos grasa de cualquier animal, pero igualmente hay que retirar las impurezas.

2. Conviene atarlo con un hilo para que mantenga su forma durante la cocción. 

3. Calentar en una sartén la manteca y el aceite, y sellar la carne hasta dorar la superficie por todos sus lados.

4. Salpimentar a gusto y untarla íntegramente con la mostaza. 

5. Acomodarla en una asadera y llevar a horno precalentado al máximo de 30 a 35 min hasta que la cubierta quede crocante. 

6. Como guarnición, pelar unas batatas y cortarlas en rodajas finas. Cocinarlas en una sartén con manteca y aceite. Espolvorearlas con azúcar para acentuar los sabores y cocinarlas tapadas un momento. Incorporar una manzana verde cortada en juliana y salpimentar a gusto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...