Cargando...
El concurso “Nutricuentos” lo organiza de forma anual a nivel nacional la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), en este caso juntamente con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a través de un convenio para que estudiantes, niños y niñas del país, puedan competir escribiendo un cuento, donde se tenga como base la utilización de productos lácteos.
El cuento creado por Viviana Janet lleva por título “Anita”, que es una niña que se encuentra jugando y de golpe se desmaya por falta de lactosa, por este motivo comienza a consumir muchos lácteos, logrando restablecerse y se convierte en una niña sana y fuerte.
El premio para la alumna ganadora consistió en una bicicleta, un juego didáctico y un bloque de productos lácteos.
Fátima Amarilla, profesora de la alumna ganadora, recibió una computadora portátil y un paquete de productos lácteos, mientras que la institución educativa se benefició con una notebook y un proyector.
Sixta Galeano, directora de la escuela a la que concurre la alumna ganadora, señaló la importancia de este tipo de actividades, pues demuestra que se trabaja con los estudiantes, añadiendo que se siente muy orgullosa con los resultados, ya que siempre están participando y es la primera vez que ganan.
También la pequeña estudiante se mostró muy contenta con su premio, y prometió que seguirá estudiando para mejorar su escritura, su creatividad y sobre todo representar a su institución de manera digna en competencias escolares futuras.