Cargando...
ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Se destaca la incorporación de la Policía Montada y las unidades de seguridad turística, que recorrerán las tres playas encarnacenas en bicicletas. “Fiesta Segura” se denomina el operativo, ante las diversas festividades que se llevan a cabo en el mes de diciembre, incluyendo Navidad y Año Nuevo, entre otros.
El operativo tiene como objetivo no solo garantizar la seguridad y la integridad física de la ciudadanía en los lugares turísticos, donde la cantidad de gente es mayor, también anunciaron estrictos controles en puntos estratégicos de la ciudad, bancos, cajeros calles, cooperativas, zonas comerciales y zonas con mucha aglomeración de personas. “El propósito es garantizar la seguridad ciudadana atendiendo al gran flujo económico que se registra en estas fechas cada año”, expresó el jefe policial de Itapúa, el comisario principal Julio César Melgarejo. Indicó que las fuerzas de seguridad van a tener mayor presencia en las calles durante esta temporada para elevar el nivel de seguridad en la vía pública.
Remarcó el cronograma de trabajo en conjunto con todas las unidades, refuerzo de los principales puntos turístico de la ciudad y cercanías de la playa, financieras y terminal de ómnibus como algunas de las directivas que recibieron los uniformados.
Por su parte, el encargado del Departamento Urbano y Turístico de la Policía Nacional, subcomisario Luis Ojeda, informó sobre los preparativos a fin de garantizar la seguridad en zona de la costanera y las playas encarnacenas.
Unos 17 uniformados de la institución serán distribuidos en las tres playas y se trasladarán en bicicletas. Lo harán con uniforme especial, armas reglamentarias y equipo de radio, de manera a llegar más rápido a cualquier zona de conflicto a fin de brindar atención primaria en el lugar de los hechos, añadió.