Cargando...
En San Juan Bautista tiene lugar en el colegio Nacional Agustín Barrios.
La supervisora pedagógica de educación artística de Misiones, Alda Carreras, explicó que durante el encuentro, que comenzó el martes 19 de enero, los niños participan de una colonia de vacaciones.
Desde el comienzo del programa, unas 20 personas están participando de activamente en todas las jornadas recreativas y de aprendizaje. Se incluyen acciones lúdicas recreativas, así como artes plásticas, guitarra popular y danza, indicó Carreras.
Añadió que Ára Vy’a se desarrolla en el ámbito de la educación no formal, con el objetivo de promover la recreación a través del arte, la cultura y las actividades lúdicas.
“El objetivo específico es incentivar la imaginación, la creatividad y que los niños, jóvenes y adultos disfruten de encuentros que contribuyan a la formación integral de cada uno de los participantes”, dijo Alda Carreras.
Durante el año lectivo se realizarán talleres de acuerdo a la disponibilidad de tiempo, para no coincidir con las actividades académicas de las escuelas y colegios, indicó.
Agregó que en artes plásticas se utilizarán materiales reciclados, dibujos con collage, papel glasé o revistas. Agregó que también habrá momento artístico de guitarra y danza.
“Lo importante es que el niño y el joven pase un momento agradable y disfrute de sus actividades”, concluyó.
La Supervisión Artística, sede en San Juan Bautista, Misiones, se creó mediante la elaboración del Plan Departamental de Cultura que surgió en el 2015 con la participación de varias instituciones y hacedores culturales de la zona.
El Plan Departamental tiene cuatro ejes: patrimonio cultural, diversidad cultural, participación ciudadana y biblioteca. Dentro de estos ejes se promueven las actividades artísticas, la artesanía, comidas típicas y todas las manifestaciones que identifican a cada distrito de Misiones.