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En primer momento, los participantes hicieron una dinámica que consistía en pedir firmas a personas con ciertas características específicas, solicitadas en una lista. Después, el representante del Educativo a cargo del taller pidió a los docentes que den distintas formas y colores a sus sentimientos. A continuación, se proyectó un video que trata de la importancia de permitir al niño desarrollar su capacidad creativa y no encajarlo en un molde conductista desde el nivel inicial. Los profesores reflexionaron sobre este tema y debatieron acerca de experiencias vividas con sus alumnos.
En la segunda parte de la jornada, los participantes se dividieron en dos grupos y tuvieron la tarea de preparar una clase para poner en práctica todo lo aprendido en los talleres anteriores. Cada equipo tuvo tiempo de discutir y analizar las estrategias indicadas para llevar a cabo la clase y plantear un tema. Posteriormente, se realizó un sorteo para saber quiénes pasarían al frente a desarrollar lo aprendido.
El grupo escogido hizo una clase experimental y mostró el paso a paso de una clase en el contexto del proyecto «Leo, pienso y aprendo», suponiendo que los demás compañeros se trataban de niños del 1.er y 2.º grado. Luego, se realizó la evaluación y el profesor a cargo instó a los docentes a reunirse periódicamente para seguir compartiendo sus experiencias en esta iniciativa, y mejorar la práctica docente. Finalmente, se sortearon regalos para los presentes.