Emprendimientos veganos

El veganismo, respecto a la no consumición de alimentos de origen animal, es considerado un estilo de vida por quienes lo adoptan. Hoy nos adentramos en algunos negocios que lo fomentan desde la gastronomía y los almacenes artesanales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En los últimos años aumentó la demanda de restaurantes y almacenes que proponen al consumidor una variedad de platos y productos veganos. Dado el flujo de información en el que estamos inmersos, sabemos las virtudes de esta forma de alimentación.

Fiorella Migliore es una de las propietarias de Be Okay, restaurante abierto en el 2013, desde donde, además de la oferta culinaria, desarrollan diversas actividades que estimulan el bienestar.

“Llevando una dieta balanceada vegana, el primer beneficio que sentí fue la energía. Me percaté de que mis problemas de salud disminuían. Mis hormonas se regularon, al igual que mi tránsito intestinal y digestivo, mi piel se volvió suave, pues la calma y claridad que experimentaba fueron notables”, señala la joven empresaria.

En el establecimiento hay opciones a la carta y minutas: “Un plato promedio cuesta entre G. 18.000 a G. 25.000. Tenemos minutas saladas a G. 5000; dulces, desde G. 3000. Los precios varían según los ingredientes por ejemplo, un plato con quinua (semilla andina muy nutritiva) ronda los G. 35.000. Nuestras hamburguesas y otras comidas cuestan G. 25.000”, refiere.

Habilitado hace dos meses es El restó y almacén vegano y vegetariano Pink Cow. El emprendimiento nació dos años atrás, comercializando productos naturales en ferias, eventos o vía delivery. Ofrece un menú diario por G. 25.000. En la tienda hay toda una variedad de elaboraciones hechas con ingredientes nobles, sin refinados: símil quesitos untables (con base en semillas y frutos secos), quesos semiduros, leches vegetales (de almendras, sésamos, nueces, cocos), yogur, muffins, manteca de maní, dulce de leche (en base a dátiles), helados, hummus, paté de berenjenas, otros. El promedio de costos es de G. 20.000 a G. 35.000.

Otra iniciativa que también combina varias acciones concretas es Planeta Verde, almacén 100 % orgánicos certificados. “Comenzamos en noviembre de 2013, a raíz de la demanda generada por nuestros talleres de cocina ayurveda (sistema de medicina autóctona tradicional de la India) y alimentación consciente”, comenta su titular, Paola Bravo.

Allí se puede encontrar más de 400 productos orgánicos certificados: harinas, arroces, pastas secas, frutos secos, aceites, mermeladas, mieles, vinos, artículos de belleza veganos y biodegradables para el hogar. Además de la línea de panificados artesanales, salados y dulces, hamburguesas y tartas, entre otros, hay propuestas desde G. 6000.

Producción y provisión. La calidad de los componentes involucrados en este rubro es preponderante.

“En Be Okay contamos con una pequeña huerta, de la que extraemos algunas hierbas y hojas, utilizadas en ciertas preparaciones, pero para la producción general tenemos proveedores que nos acercan ingredientes de distintos puntos del país”, acota Fiorella. Desde su apertura, la meta fija fue trabajar en mayor medida con productores nacionales.

Por su parte, en Pink Cow nos cuentan que acceden a casi todos los insumos para sus recetas en el mercado local; las que no, las traen de fuera, además de cultivar algunos alimentos.

Paola resalta que en Planeta Verde los productos artesanales son desarrollados con materia prima orgánica certificada “En el local disponemos de algunos ingredientes. Las verduras, frutas y hortalizas las conseguimos de mercados agroecológicos”.

El auge de la oferta actual de establecimientos gastronómicos veganos obedece a la ascendente demanda por parte del consumidor de este método alimentario.

Más allá de las ganancias, el objetivo de estas alternativas emergentes es facilitar información a la gente acerca de la alimentación armoniosa y sostenible, para el manejo de sus efectos en la salud y su repercusión medioambiental.

Promoción y contacto

La mayoría de estos negocios promueve sus servicios a través de las redes sociales. En ellas podemos enterarnos de las opciones del menú, precios, productos e interiorizarnos en sus actividades.

Dirección: Dr. Hassler y Cruz del Defensor (Paseo Hassler)

Teléfono: (0981) 444-433

Facebook: Be okay

Twitter e Instagram: beokaypy

Dirección: Manduvirá 485 y 14 de Mayo.

Teléfono: (0981) 526-894.

Redes sociales: pink cow

(ex Madre Tierra)

Dirección: 15 de Agosto 912 y Piribebuy.

Teléfonos: (021) 496-861 // (0983) 859-669.

Facebook, Twitter e Instagram: Planeta Verde.

Blog: www.madretierrapy.blogspot

 

carlos.canete@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...