El tema de la semana

Las intensas lluvias que cayeron en la semana demostraron que varias de las costosas obras encaradas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), incluyendo aquellas recientemente inauguradas como la zona de interconexión con el puente Héroes del Chaco que costó casi US$ 130 millones en total, se convirtió en “un caudaloso río” por falta de desagüe adecuado.

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Otra obra reciente (del 2017) que se volvió a inundar y que ya tiene incluso visibles fisuras es el “superviaducto” de la avenida Madame Lynch y Aviadores del Chaco. En igual situación se encuentra el túnel Semidei y en la Costanera Norte ya pululan los baches.

Sin embargo, el MOPC minimizó los serios problemas evidenciados en esas obras. Respondió que no existe daño estructural en el caso del costoso túnel del “superviaducto” y que las inundaciones en la zona del nuevo puente Héroes del Chaco son “por culpa de un arroyo”.

La cartera estatal informó que la grieta que apareció en la pared del “superviaducto” de Aviadores y Madame Lynch solo afecta al “revoque” y que “no hay daños estructurales” en el paso a desnivel. El director de Vialidad de la institución, Ing. René Peralbo, dijo que el MOPC va a reparar la fisura a través de una empresa que no especificó, ya que dicho muro podría tener desprendimientos y caer por los vehículos que circulan por ahí, a gran velocidad, lo que representa en peligro.

Agregó que dicha fisura se formó por la humedad de la zona, ya que chorrea el agua desde la ruta al túnel, y que “es normal” que esto ocurra a las paredes expuestas al agua y al sol.

A su vez, sobre la inundación ocurrida en la conexión del nuevo puente Héroes del Chaco con el Corredor Vial Botánico, el Ing. Cristóbal Cohene, supervisor de obras del MOPC, manifestó que el problema surge en la cuenca del arroyo Yvyra’i, que se escurre en forma paralela al mencionado Corredor Vial.

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