Nueva promesa “llega” a la terminal aérea

No es la primera vez que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) promete resolver los problemas y dar funcionalidad al aeropuerto de San Pedro de Ycuamandyyú, que sigue en la desidia y totalmente rapiñado. La terminal aérea fue construida en 1998 y es muy utilizada para el narcotráfico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). La estación aérea ubicada en la compañía Yatebó, situada a unos 8 km del centro urbano de esta capital departamental, fue construida en 1998, durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy (ANR), pero hasta ahora sigue en la total desidia, fue completamente rapiñada y solo sirve para el narcotráfico desde la clandestinidad. Una vez más el actual ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, prometió recuperar y poner en funcionamiento el aeropuerto.

El secretario de Estado durante su visita a esta ciudad aseguró que la pista tendrá funcionalidad y que se resolverán los problemas. “El aeropuerto es una obra de cerca de 20 años (sic), hubo algún conflicto con la Dinac que no recibió la obra, y no fue el único caso, tengo entendido. Quedó en un limbo y pretendemos resolver en negociación con la Dinac de una buena vez (sic)”, expresó el ministro evidenciando el poco manejo de los datos de la abandonada y rapiñada terminal área. Ante los requerimientos periodísticos, finalizó: “San Pedro necesita de aeropuerto”.

Antecedentes

La obra fue construida por la empresa de Enrique Bieber por unos US$ 4 millones, pero nunca llegó a operar. El aeropuerto sigue abandonado y es utilizado para el narcotráfico.

El panorama actual sigue en lo mismo, la zona está invadida de yuyales, la pista está deteriorada, el edificio donde debían funcionar oficinas administrativas fue totalmente rapiñado. El cielorraso, las puertas, el maderamen, las ventanas, los muebles y los equipos del sistema eléctrico fueron hurtados. También los postes y alambres del cercado perimetral desaparecieron.

El pedido de la población y autoridades locales y departamentales siempre fue el dar funcionalidad a la terminal, pero los gobernantes de turno solo se limitan a ofrecer promesas de solución y hacer operativa la terminal área, pero nunca se demostró verdadero interés.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...