La imponente Ybytyruzú invita a realizar turismo de ecoaventura

La cordillera del Ybytyruzú, que abarca los departamentos de Guairá y Caazapá, posee bellezas que invitan a realizar turismo de ecoaventura. Cuenta con el pico más alto del Paraguay y el paisaje desde las carreteras es inigualable, por lo que los viajeros se ven obligados a fotografiar o guardar en la memoria el paradisiaco lugar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2062

Cargando...

VILLARRICA (Antonio Caballero, corresponsal) La imponente cordillera del Ybytyruzú está constituida por una serie de serranías ubicadas entre los departamentos de Guairá y Caazapá. Hoy día es una unidad de conservación de la región que alberga el pico más alto del Paraguay: el Tres Kandu, y otros atractivos naturales que invitan al turismo de ecoaventura.

La cordillera del Ybytyruzú se encuentra a unos 18 kilómetros de la ciudad de Villarrica y está compuesta por una serie de elevaciones de infinito color verde oscuro a cuyos pies serpentean varios arroyos cristalinos. Se puede citar el Takuara, como el principal cauce hídrico.

En la cordillera nacen importantes arroyos y ríos, como el Pirapó y Tebicuary. Este último brota en la zona del distrito de Tava’i, departamento de Caazapá.

La reserva es hábitat de numerosas especies animales y vegetales. Entre las bellezas se puede resaltar el salto Suizo, los cerros Tres Kandu, Amor, Perõ, así como el Ita Letra, todos en el departamento de Guairá.

En su prolongación, pero del lado de Caazapá, los principales atractivos son el llamado chorro de Aba’i, compuesto por tres caídas de aguas y otras cascadas más en el nacimiento del río Tebicuary, en Tava’i; cerros Tupãsy y Mbatovi también en el distrito de Tava’i.

Sin embargo, la belleza de la cordillera el Ybytyruzú se puede apreciar en su máximo esplendor desde la ruta 8 “Blas Garay”, saliendo de la ciudad de Villarrica y tomando el ramal Ñumí-San Juan Nepomuceno.

Desde la compañía Enramadita hasta la ciudad de Tava’i también el viajero disfruta del encanto de la serranía con paisajes inolvidables y dignos de congelar en fotografías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...