Cargando...
Los responsables de esta entidad explicaron que este programa, además de la educación ambiental que brinda, su meta es ir creando y formando nuevos líderes en el área ambiental, a través de charlas, trabajos comunitarios, y con el cultivo de arbolitos iniciar una campaña de reforestación.
Varias instituciones educativas de Coronel Oviedo y sus alrededores, Reforestación Paraguay (Refopar), y la cooperativa están involucrados en la campaña de sensibilización de los niños y jóvenes de esta parte del país, con miras a ser en un futuro inmediato los defensores y cuidadores del medio ambiente.
Informaron que se trata de una actividad que Coopafiol viene implementando cada año con resultados altamente positivo y que en el 2014, se va a intensificar.
Los cooperativistas creen que este trabajo de educación ambiental debe extenderse en todo el país, teniendo en cuenta que existe una gran tarea para recuperar, de a poco, lo que se ha perdido en materia de medio ambiente y recursos naturales, sobre todo en el departamento de Caaguazú.
La cooperativa proyecta aumentar el presupuesto destinado a los programas ambientales y de esa manera llegar a la mayor cantidad de niños y jóvenes defensores del ambiente.
“El objetivo es tener una mayor cantidad de niños ambientalistas cuidando el ambiente y nuestros recursos naturales”, dijo Roque Olmedo, presidente del Consejo de Administración.
La creación de huertas familiares también forma parte de la educación ambiental de los niños, con el objeto de que los escolares aprendan a hacer sus propias huertas en sus casas.
Otro aspecto importante del programa es la enseñanza de la reutilización de materiales reciclados donde los niños aprenden a diseñar manualmente objetos a ser usados en sus casas.