Tamaño pequeño

Karen Colmán, de la Dirección General de Conservación y Protección de la Biodiversidad de la Secretaría del Ambiente (Seam), afirmó que los picaflores también son llamados papamoscas, colibríes, mainumby, guainumby o ermitaños y son del orden de los Apodiformes (aves con pequeños pies) y de la familia de los Trochilidae.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Además agregó que existe la creencia de que los picaflores solamente se alimentan de néctar; este material es un alimento altamente energético, pero pobre en proteínas, por lo que lo suplementan con pequeños insectos y artrópodos, especialmente para sus crías.

“Las vocalizaciones de los picaflores son simples y no armónicas, parecidas a chirridos. Estas aves se pueden encontrar en todo tipo de hábitat, siempre y cuando haya flores, aunque algunos picaflores son muy especializados de ciertos hábitats, existen picaflores que solo se encuentran en el bosque atlántico de nuestro país”, enfatizó la profesional.

Puntualizó que su forma de reproducción es polígama, es decir, un macho se reproduce con varias hembras; el papel del macho en la reproducción termina en el apareamiento; la hembra construye el nido a baja altura a base de telarañas, pequeñas ramitas, algodón, musgo y alimenta a las crías sola.

Reproducción

El pico de reproducción de los picaflores se sincroniza para coincidir con el pico de la disponibilidad de néctar, es decir, cuando hay más flores, finalizó Colmán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...