Cargando...
En la muestra fueron presentados harinas, jugos, arroz, balanceados para animales mayores, menores y mascotas, al igual que servicios de puerto y laboratorio, acorde a los diferentes tipos de consumidores. Algunos, por el volumen, compran a granel y lo trasladan en camiones especiales. Existen grandes, medianos y pequeños compradores.
PRODUCCIÓN SUSTENTABLE
“Tenemos campos propios de arroz y cultivos de cítricos. En ambos casos, todo es cosechado y procesado bajo estándares de calidad tecnológica de primera línea. Por otra parte, para mantener un ciclo industrial autosustentable, se recurre a la reforestación. La pulpa cítrica, a su vez, es un subproducto de la industria cítrica que usamos en lecheras AP, pero las demás materias primas para elaboración de balanceados las compramos de proveedores y otros productores (soja, trigo, maíz)”.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Desde el punto de vista productivo, es posible trabajar en una cadena citrícola social que involucra a 2000 y 2500 pequeños productores asistidos técnicamente, que cosechan y entregan la fruta para agregarle valor. Así quedan beneficiados fruticultores de Itapúa, zona sur de Caazapá y Misiones. En cuanto a acopio de granos, la industria tiene acuerdos comerciales con 400 y 500 agricultores.
La industria nacional se está fortaleciendo fuertemente. Cada día es posible contar con nuevos productos. “El año pasado renovamos toda la línea de mascotas y ampliamos el portafolio de productos para avanzar un paso más. Este año se viene un proyecto nuevo de harina, con industria nueva, maquinarias de punta y paquetes interesantes”.
(*) Gerente de marketing – Trociuk