Cargando...
El mismo cuenta con la participación de técnicos del MAG, Capexse, Senave, IPTA, Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) , Banco de Fomento (BF) y representantes dela Banca Privada. En cada jornada los técnicos dan las principales orientaciones sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en sésamo, así como sobre seguridad alimentaria y los rubros de renta con enfoque de cadena de valor. Por su parte, representantes dela Banca Privadadan a conocer el sistema de financiamiento que ofrecen para los productores de este rubro. Hasta la fecha se han realizado tres lanzamientos, de los que participaron más de 1200 productores de sésamo, a saber: Horqueta (Concepción) 250 productores; Santa Rosa (San Pedro) 600 productores; General Aquino (San Pedro) 300 productores. Es importante destacar que están previstos los lanzamientos de esta Campaña en diferentes zonas productivas a nivel país. El calendario de lanzamiento es: para el 19 de setiembre enla Municipalidadde Santa Rosa del Aguaray- San Pedro; el 20 enla Municipalidadde Gral. Aquino- San Pedro; el 26 en el local del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Curuguaty - Canindeyú; el 27 enla Escuela BásicaN° 2122 Lucio Vera Mendoza- Carayao. En el mes de octubre: el 2 enla Municipalidadde Ybycui- Paraguari; el 3 enla Municipalidadde San Juan Nepomuceno – Caazapá; y el 4 de octubre enla Municipalidadde San Pedro del Paraná- Itapúa Sur.