Cargando...
Los locales distribuidos en distintos puntos de Asunción e interior del país atenderán desde las 10:00. Los organizadores prepararán más de 15 mil kg de helados para unos 220 mil cucuruchos. Esta será la segunda edición de la llamativa convocatoria hecha en agradecimiento por el éxito de las heladerías Amandau, que en guaraní significa “granizo”.
De acuerdo a Wikipedia, el Día del Helado Gratis nació en 1979, cuando Ben Cohen y Jerry Greenfield repartieron helados entre los vecinos de Vermont, Estados Unidos, cuando su heladería, ubicada en una gasolinera abandonada de la ciudad, cumplió su primer año.
El obsequio consiste en un cucurucho con una bola de helado del sabor preferido sujeto a disponibilidad del stock de cada local. Repartirán todos los sabores. “El Día del Helado Gratis es un evento que brindamos a nuestros clientes y a la ciudadanía en general como agradecimiento a la confianza y al apoyo a nuestras heladerías, ya que gracias a ellos vamos creciendo cada día más”, refiere Diana Vázquez, gerenta de Marketing de la citada marca de helado nacional.
Diana reitera que para el martes 2 de octubre la gente debe entrar y nada más pedir su cucurucho. “El año pasado se dieron helados en algunos locales como Villa Morra hasta las 00:00, en otros locales se agotó más rápido”, recuerda la profesional.
Amandau lleva 38 años de trayectoria en el mercado local. La dirección está a cargo de Jorge Leoz, quien celebró la exitosa primera edición del “Día Nacional del Helado Gratis” el año pasado y espera lograr la misma repercusión este año. “Agradecemos a todos nuestros franquiciados que hacen posible con su apoyo que este evento salga con éxito”, acota la gerenta de la empresa.
Beneficios del helado
Para los fabricantes de este delicioso producto, tomar helados tiene muchos beneficios para nuestra salud porque fortalecen la masa ósea, ayudan a controlar la tensión arterial, y son una fuente importante de vitamina B, calcio y proteínas.
Los más nutritivos son los helados de leche y yogur, ya que contienen calcio cubriendo hasta 15 % de la cantidad mínima recomendada, por lo que ayuda a que nuestros huesos estén fuertes y sanos.
“Invitamos a todas las personas a nuestros locales y a que hagamos que este día sea un día de fiesta”, señala Vázquez.
La variedad de helados en la actualidad es interesante, desde los ingredientes hasta los sabores. Hay helados de crema, hechos con leche entera o descremada, de agua, con azúcar o edulcorante, ideal para las personas que no pueden consumir azúcar. “Hay tantas variedades”, dice la licenciada en nutrición Elizabeth Biss de Krauch.
No está mal darse un gustito de vez en cuando, sobre todo a la hora de saborear un helado. Pero la nutricionista advierte: “Al agregar otros alimentos, como galletitas, nueces, almendras, chocolate, las calorías van a duplicarse o triplicarse, inclusive”.
La nutricionista, que es docente de la Universidad Católica, refiere que si uno toma un helado de crema como postre está bien, pero la cantidad también es muy importante. “No es lo mismo tomar un cucurucho que un vaso enorme con crema de leche adicional. ¿Cuántas calorías voy a sumar con los extras?”, remarca la especialista.
Los helados estándar, en muchas ocasiones, son recetados a pacientes con bajo peso y sobre todo a aquellos que tienen dificultad para deglutir los sólidos, como los ancianos, porque el helado es líquido, no necesita masticación y porque tiene los macronutrientes necesarios: hidratos de carbono, proteínas y grasa. “En muchas ocasiones, si el nutricionista sabe manejar con conocimiento a su paciente, se puede incorporar como fuente de energía, porque también tiene alimentos. Es como un complemento o como un batido, dependiendo del paciente. En los ancianos se puede usar como batido, agregándole frutas. Se puede agregar un poco más de leche, batir y ponerle alguna fruta, incorporar más vitamina C; el paciente puede tragar y a la vez se va a alimentar sin hacer esfuerzo de masticación”, señala.
Los helados light usan edulcorante en vez de azúcar o leche descremada en vez de leche entera. “Puede ser light en grasas o en azúcar. Hay que conocer de qué está hecho. Puede ser light con edulcorante y leche entera, o con azúcar y leche descremada. El ideal es con leche descremada y edulcorante, ideal para pacientes con diabetes o intolerancia a la glucosa, o para quienes quieran bajar de peso, para gente que está haciendo dieta hipocalórica”, refiere la licenciada Elizabeth. “Los diabéticos pueden tomar helados preferentemente de leche descremada y por supuesto con edulcorante, no lo azucarados”, agrega.
La nutricionista remarca que hay que tener cuidado con las cantidades. “En nutrición está permitido casi todo, pero medido; allí está el secreto de todo”, aconseja.
El martes 2 de octubre valdrá la pena formar fila por un delicioso helado.
Locales adheridos
El martes 2 de octubre, los locales adheridos están en Asunción, Fernando de la Mora, Ñemby, Lambaré, Villa Elisa, Ciudad del Este, Mariano Roque Alonso, Presidente Franco, Villarrica, Encarnación, Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero, Caaguazú y Coronel Oviedo. La lista de ciudades también incluye a Ayolas, Caacupé, Carapeguá, Capiatá, Campo 9, Concepción, Coronel Bogado, Curuguaty, Hernandarias, Horqueta, Hohenau, Itá, Itauguá, Itacurubí de la Cordillera, Katueté, La Paloma, Limpio, Loma Plata, Luque, Minga Guazú, Nueva Esperanza, Obligado, Piribebuy, Pilar y otras.
Sepa más
http://diadelheladogratis.com/