Cargando...
Montesquieu (1689-1755) Escritor y político francés
“Para que no se pueda abusar del poder, es preciso que el poder detenga al poder”
Rudyard Kipling (1865-1936) Novelista británico
“La victoria y el fracaso son dos impostores, y hay que recibirlos con idéntica serenidad y con saludable punto de desdén”
Francis Scott Fitzgerald (1896-1940) Escritor estadounidense
“La vitalidad se revela no solamente en la capacidad de persistir, sino en la de volver a empezar”
Sófocles (495 a.C.-406 a.C.) Poeta trágico griego
“No se puede juzgar la vida de un hombre hasta que la muerte le ha puesto término”
Origen del Tío Sam
¿De dónde viene este símbolo nacional de Estados Unidos? Un anciano vestido con los colores estadounidenses señala desde el cartel. Muchos piensan que es un presidente, como Abraham Lincoln o una versión barbuda de George Washington, pero la realidad es que se trata de un carnicero. El origen de esta imagen es uncle Samuel Wilson, un comerciante de carnes que suministraba al Ejército de EE. UU. durante la guerra de 1812.
Cuando el gobernador de Nueva York, Daniel D. Tompkins visitaba la planta de Wilson, observó que los barriles de carne que esperaban ser despachados llevaban impresas las marcas “EA-US” en grandes letras. El gobernador preguntó: “¿Qué representan las iniciales?”. Uno de los mozos respondió que estos barriles iban dirigidos a un contratista llamado Elbert Anderson, y en tono de broma añadió que US significaba uncle Sam (tío Sam) Wilson. Los hambrientos soldados acogieron esta familiar forma de referirse a las siglas que marcaban esos barriles tan esperados y al responsable de que les llegasen.
Samuel Wilson sería desde entonces su tío Sam. (*)
Fuentes: www.proverbia.net
(*) Revista Muy Interesante (www.muyinteresante.es)