Cargando...
“La Secretaría nos hizo firmar un acuerdo anteriormente y nos obligaron prácticamente a no violentar ese acuerdo, porque los niños no tienen que salir a las calles, y ellos pusieron unos beneficios para nosotras. Existe un reglamento que nosotras tenemos que cumplir sí o sí. Pero los problemas empezaron con este nuevo ministro de la Niñez, porque incumple con los requisitos. Los bonos del mes de julio nos pagaron este 4 de octubre para que salgamos a manifestaron y así hacernos callar. Ahora deben por tres meses y nosotras tenemos que salir a trabajar. Esos beneficios eran para los niños y tememos que esta nueva administración le robe esos derechos que conseguimos con el anterior Gobierno para nuestros hijos”, indicó María Sonia Silva.
El Programa Abrazo agrupa a unas 1.500 familias de diferentes barrios de Asunción, área metropolitana, y otras ciudades como Areguá y J. Augusto Saldívar.
Yaqueline Chávez comentó que cuando vienen para hablar con el ministro, este no quiere atenderlas. “Tenemos miedo que ese dinero que estaba destinado para nuestros hijos, esta nueva administración quiera apoderarse para sus propios beneficios, porque nos llama la atención que nunca antes se atrasaron con los bonos y víveres”. Milciades Chaparro, integrante del sindicato de la Secretaría, estaba apoyando los reclamos de las madres y explicó a los cascos azules que estaban en plena facultad de sus derechos manifestarse y cerrar media calzada de la Avda. Mcal. López, ya que la institución está en falta con las familias. “Esta población, además de su pobreza, son las más discriminadas de la sociedad y los niños necesitan de esa entrega que la Secretaría venía haciendo”.