Cargando...
El dirigente colorado altoparanaense Javier Zacarías Irún se despachó con todo ayer contra su correligionario el senador Juan Carlos Galaverna, quien lo responsabiliza –entre otros– de la difusión de un video de contenido sexual que hace dos semanas saturó las redes sociales.
“Lo que tiene que hacer el senador Galaverna es pedir perdón al pueblo, sin descansar; un pueblo que es muy noble, muy bueno. La Constitución habla de ‘honorables’ legisladores, y a esto él faltó”, manifestó.
Agregó que Galaverna lo que pretende es desviar la atención, buscando presentar a los supuestos culpables de la difusión del video. “No me pongo el sayo, ya dije y repito: no me meto en el puterío de Calé. Lo que sí me gustaría decirle es que demande. Hace dos semanas que estoy esperando sentado a que me demande. Ni con todo el Poder Judicial a su favor va a encontrar una prueba en mi contra”, desafió.
Zacarías Irún insistió en que el senador Galaverna de lo que debería preocuparse es de ser una persona honorable, antes que ir a buscar culpables sobre la difusión del video.
“Aquí lo que hay que ver es si hubo coacción a las funcionarias del Congreso, si se cometió estupro. Hay que analizar el fondo de la cuestión”, aseguró.
Al indicársele que el senador, sin mencionar su nombre, lo responsabilizó del escándalo, además de acusarlo de chantajista, y de tener dudosos manejos en las instituciones del Este, Zacarías Irún respondió que le tiene sin cuidado lo que diga “Calé”. “No tiene valor (lo que dice Galaverna) y menos ahora; cotización cero. Si alguna vez manejé algo de Ciudad del Este, maneja mi señora (Sandra Mc Leod) o mi hermano (Justo Zacarías Irún), siempre fue por voto popular. Elección directa de la gente, no colgado de una lista sábana”, disparó.
Y agregó”: Yo nunca amañé elecciones ni me declaré ladrón confeso de resultado de comicios; nunca robé galleta a ningún policía. Lo que manejamos lo hemos hecho lícitamente, y porque la gente así lo decidió. Lastimosamente el ladrón juzga por su condición”, significó.
Galaverna ayer, en un extenso discurso en el Senado lanzó duras críticas contra Zacarías Irún. Entre otras cosas lo calificó de zombi y cadáver político.