Viuda del periodista asesinado exige al Gobierno se haga justicia

Las lágrimas cubrieron el rostro de los presentes en la plaza “34 Curuguateños”, donde fueron recordados Pablo Medina y Antonia Almada, al cumplirse ayer el primer aniversario del asesinato. La viuda de Pablo exigió a las autoridades mayor esfuerzo para castigar a los autores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez, corresponsal). Ayer se conmemoró en esta localidad un año del brutal asesinato del corresponsal de ABC Color en Curuguaty, departamento de Canindeyú, Pablo Medina Velázquez (53), y su asistente Antonia Mariel Almada Chamorro (19). La vida de ambos acabó en manos de sicarios al servicio de narcotraficantes liderados por Vilmar “Neneco” Acosta Marquez, exintendente colorado de la localidad fronteriza de Ypejhú.

El acto central de recordación tuvo lugar en la plaza “34 Curuguateños”.

Piden más esfuerzo

El cura párroco de Curuguaty, Fabricio Rodríguez, ofició una misa y pidió a las autoridades gubernamentales a realizar el esfuerzo necesario para que se haga justicia.

Luego de la eucaristía, tomó la palabra el hermano de Pablo, Francisco Medina, quien relató de qué manera su hermano había ingresado a la carrera periodística.

Recordó el trabajo que llevó adelante con la fundación del semanario “El Vocero de Capiibary, el espejo del distrito”. “Lo que Pablo quería era hacer un periodismo de fondo, interpretativo, de idea formadora y estandarte de nuestra libertad, hacer un tipo de periodismo que supere lo simplemente narrativo, impactante para calar mucho más profundo”, relató Francisco.

También rememoró la época en que Pablo, aún en edad juvenil, encabezó varias marchas con reclamo a favor de campesinos, razón por la cual fue encarcelado en 1984.

Familia clama justicia

Durante el emotivo acto llevado a cabo en la plaza local, Olga Bianconi, esposa de Pablo Medina, hizo uso de palabra ante los presentes, y sin poder contener las emociones y las lágrimas clamó justicia al gobierno de Cartes.

“Nos tocó muy profundo este dolor y aún estamos sin Pablo, aún estamos sin justicia en Paraguay y yo pido con mis dos hijos que haya justicia, pedimos al Gobierno que haya justicia”, refirió con la voz quebrada por el llanto.

Ya cerca del mediodía, fue exhibido ante los presentes un documental sobre los riesgos, trabajos y relatos de cómo había ocurrido el asesinato de Pablo Medina y las repercusiones del crimen.

La recordación culminó con un almuerzo entre los familiares, amigos y lugareños de Capiibary y de Curuguaty. Participaron del acto los senadores del Partido Liberal Miguel Abdón Saguier y Luis Alberto Wagner, así como Arnaldo Giuzzio, del Partido Demócrata Progresista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...