Cargando...
El jefe de la diplomacia del gobierno del presidente Donald Trump, Mike Pompeo, visitará este sábado 13 de abril nuestro país en el marco de una gira en Sudamérica que incluye también a Colombia, Perú y Chile, donde permanecería por menos de un día.
El presidente Abdo Benítez celebró ayer la visita del secretario de Estado Pompeo a Asunción, que se dará por primera vez en la era democrática paraguaya (que se inició en febrero de 1989). El mandatario señaló que “Paraguay recuperó la confianza y vuelve a estar en el radar de las potencias del mundo”, agregó.
Según Marito, Paraguay “está siendo reconocido por su liderazgo internacional” y representa un “voto de confianza” de los Estados Unidos de América. “Tenemos muchos temas de cooperación mutua, intereses comunes, visión compartida sobre la defensa de la democracia, la libertad en la región, la lucha contra el crimen organizado, lavado de dinero; en fin son temas que seguramente vamos a abordar en esta gira que hace por la región e incluyó a Paraguay, para nosotros es una gran satisfacción”, expresó el jefe de Estado, tras un acto oficial en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes.
Consultado si la crisis en Venezuela será uno de los temas, respondió que sí. Dijo que Paraguay dio muestras fehacientes en la defesa de la democracia y la libertad en la región.
Pompeo fue director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) entre enero de 2017 y abril del año pasado. Es un republicano de línea dura, fiel a Trump y conocido por sus posturas implacables.
La única vez que un secretario de Estado visitó Paraguay fue en noviembre de 1965, bajo la dictadura de Alfredo Stroessner.
En ese entonces desempeñaba el cargo Dean Rusk, secretario de Estado del presidente de los Estados Unidos Lyndon B. Johnson.