Vinculación a Lugo con EPP es campaña para que no jure, dicen

La acusación contra Fernando Lugo sobre su presunto vínculo con el Ejército del Pueblo Paraguayo, para el Frente Guasu es una “campaña anticomunista” de la derecha para evitar que el exobispo jure como senador, dijo Hugo Richer. Anunció que el FG se pronunciará, buscando apoyo exterior.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Nosotros vamos a expedirnos sobre el tema y vamos a anunciar nuestra línea de intervención, porque a partir de la muerte de (Luis) Lindstron, se utiliza el tema para criminalizar a la izquierda”, dijo Richer, senador electo del FG, anunciando que hoy a las 8:00 reunirán a sus principales dirigentes para dar un pronunciamiento buscando apoyo internacional.

“Hay una campaña para que no jure Lugo, y si es posible que no jure nadie del Frente Guasu, o sea, nosotros entendemos claramente el mensaje de las acusaciones de posibles vínculos del exobispo en el EPP”, indicó.

Expresó que ellos iniciarán una contracampaña, ya que “lo que no hay que permitir es criminalizar al Frente Guasu, criminalizar a Fernando Lugo, y buscan que no se concrete ningún diálogo o acuerdo con el Frente Guasu en el Parlamento. Evidentemente esa es la línea que se plantea, y nosotros vamos a responder a eso, porque el mensaje a este intento de criminalización de algunos sectores también tiene que ser visto a nivel internacional”, agregó. Hay que tener en cuenta que en este momento Paraguay busca restituir sus relaciones con los países de la región, tras la destitución de Lugo.

Reprocha acusaciones “irresponsables”

Richer también reprochó las expresiones de Ramón Lindstron, hermano del asesinado ganadero, quien había tildado a Lugo como “padre biológico del EPP”, así como a Antonio Debernardi, quien también vinculó al exobispo con el grupo delictivo. Asimismo, instó a Mirtha Gusinky, su futura colega en el Senado, a que presente los datos de otros presuntos atentados que pretende el EPP.

Reprochó a la fiscala investigadora del asesinato de Lindstron, Lilian Ruiz, a quien acusó de parecer una “tarambana”.

“Hay un manejo irresponsable, porque por ejemplo, cuando le acusan a Lugo, Lindstron o Debernardi, ¿que pruebas aportan? Hablan de que se dice que tal cosa, ¿cuales son las pruebas?, recriminó.

“La propia fiscala Lilian Ruiz, si ese es el manejo que tiene de las investigaciones, un manejo lamentable, parece una tarambana, si ese es el manejo, hay que investigarle a ella”, dijo para luego apuntar a Gusinky.

Le escuché a Mirtha Gusinky afirmar “una cosa muy peligrosa” de otros posibles atentados. Si la fiscalía es seria, debería convocarla a que brinde esa información”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...