Vilmar dijo que querelló para no hacer justicia por manos propias

Vilmar Acosta Marques, un día después del crimen del corresponsal de nuestro diario Pablo Medina, en una carta remitida al director de ABC Color, señaló que querelló al periodista porque no tenía la intención de hacer justicia por manos propias. En la acción ante la justicia también utilizó los mismos términos que evidencian su odio hacia el comunicador, quien finalmente fue asesinado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El 17 de octubre pasado, a las 10:28, el abogado Vicente Alderete Gray envió por correo a la secretaría de la dirección del diario una carta firmada por Vilmar Acosta Marques. La misiva nunca fue publicada, debido a que se le pidió al letrado que remita el escrito, ya que el sistema informático no era la vía adecuada.

El exintendente de Ypejhú exigía la publicación de su escrito, en el que negó su participación en el crimen del comunicador y su acompañante Antonia Almada, que se registró el 16 de octubre pasado.

“Niego categóricamente las acusaciones hacia mi persona, como uno de los posibles autores morales del hecho”, apuntó Acosta, quien refirió que se sintió agraviado por una publicación de Medina del 9 de noviembre de 2013, en la versión digital de nuestro diario, que se tituló “Habrían usado vehículo municipal para llevar droga”.

Explicó que se vio obligado a promover querella criminal contra el periodista por las publicaciones.

“Dicha acción he promovido utilizando los recursos y los medios necesarios amparados en nuestra legislación actual y sin intención de realizar una justicia por manos propias, ya que jamás ni siquiera en pensamiento tuve la intención de valerme por medios ajenos que no sea la justicia”, apuntó Vilmar, quien afirmó que se siente víctima de las falsas afirmaciones de Pablo Medina.

Sin embargo, el exintendente de Ypejhú, prófugo de la justicia, ante los numerosos indicios en su contra, fue imputado por el Ministerio Público como el autor moral del asesinato.

El odio que el exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta tenía hacia el corresponsal de ABC Pablo Medina se revela en la querella por difamación, calumnia e injuria que promovió el político colorado contra el comunicador. En el escrito incluso resaltó que la acción judicial era para “salvaguardar legal y civilizadamente” su honra. La frase evidencia una amenaza contra el periodista, por la serie de publicaciones contra Acosta.

“La querella criminal que planteo tiene por objetivo primordial salvaguardar legal y civilizadamente esa honra injustamente atacada por este sujeto grotesco e inescrupuloso que no trepida en divulgar, repito, de manera intencional, declaraciones totalmente falsas que claramente se incursan en los tipos penales previstos”, señala parte de la querella que “Neneco” presentó contra Medina por supuesta difamación, calumnia e injuria.

“Todas las manifestaciones atribuidas al querellado me exponen ante la opinión pública como un vulgar delincuente, dispuesto a traficar drogas, dando cobertura en vehículo cuyo patrimonio pertenece a la Comuna que estoy administrando”, refirió el exintendente, que presentó su escrito con el patrocinio de los abogados Vicente Alderete Gray e Hirán Martín Prieto Boggino.

Como autores materiales del crimen fueron imputados Wilson Acosta (hermano de Vilmar) y Flavio Acosta, sobrino de supuesto autor intelectual. El exchofer de “Neneco”, Arnaldo Cabrera, es el único detenido por el doble homicidio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...