Villalba, molesta por consulta

La diputada cartista Cristina Villalba, conocida como “La Madrina”, evidenció molestia e incomodidad durante las consultas realizadas sobre su vínculo con Vilmar “Neneco” Acosta, supuesto autor intelectual del crimen de Pablo Medina, corresponsal de ABC Color y de su acompañante Antonia Almada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“En primer lugar no hablé 12 minutos con él, eso seguramente la Fiscalía tiene su parecer, ahora lo que yo quiero que me digas si yo estoy disponible siempre a colaborar y ustedes todos saben mi espíritu. Yo voy a hacer que siempre se cumpla la ley y me voy a poner a disposición, entonces estamos en eso”, dijo la legisladora.

Luego evitó responder si testificará a favor del acusado. Al ser consultada sobre lo conversado en aquella comunicación telefónica que mantuvo con “Neneco”, la diputada respondió: “Pregúntele a la Fiscalía cuántos minutos hablé con él”. Tras consultársele nuevamente de lo conversado, la misma respondió: “Yo creo que vos te estás...”, en tono de advertencia sin cerrar la frase y luego subir a su vehículo.

Villalba figura en la nómina de más de medio centenar de testigos convocados a declarar en el juicio oral y público al exintendente de Ypejhú. A la legisladora –que busca el rekutu en Diputados por el departamento de Canindeyú– se le vincula con el acusado porque luego del asesinato de Medina, Vilmar buscó su protección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...