Cargando...
Sin embargo, según algunas fuentes liberales, el presidenciable habría ido además en busca de “maletines” de dinero, destinado para el día de las elecciones.
El encuentro con el presidente Mujica se produjo a las 16:45 hora de Uruguay (15:45 hora paraguaya) en la Torre Ejecutiva de la Presidencia de Uruguay.
Pero el vuelo de regreso del aeropuerto de Carrasco se registró después de más de cuatro horas del encuentro con el Jefe de Gobierno del Uruguay.
Alrededor de las 20:15 de nuestro país, el superintendente de Comunicaciones de la Itaipú Binacional, Clari Arias, llegó al hangar privado donde arribó la aeronave. Al ser consultado sobre el motivo del viaje de Alegre, respondió que fue para reunirse con Mujica y de manera jocosa manifestó que la comitiva se quedó a “merendar”, por tal motivo se retrasó el vuelo.
Por su parte, Diego Abente, dirigente de la Alianza, negó en radio Ñandutí que el viaje fue con motivo de retirar dinero, de procedencia irregular, para el próximo domingo, día de las elecciones generales.
Mensaje para los sectores de izquierda
Los referentes de Paraguay Alegre informaron que la reunión con el presidente uruguayo fue con el objeto de dar un mensaje a los sectores de izquierda, con quienes pretenden un acercamiento para conseguir el “voto útil” el día de las elecciones generales.
Pero fuentes de la Cancillería nacional indicaron que el encuentro fue con motivo de conseguir un aliado para que nuestro país vuelva al Mercosur, si Alegre llega al Gobierno.
Trascendió desde la Alianza, que el Presidente de Uruguay se ofreció para mediar el reingreso de nuestro país al bloque del Mercado Común del Sur.