Versión de que se fugó en vehículo de Comuna

Hay versiones de que una camioneta de la Intendencia de Katuete habría sido utilizada para ayudar a escapar a Vilmar “Neneco” Acosta Marques después de que su nombre trascendiera como el presunto mandante del homicidio de Pablo Medina. El jefe comunal Julio César Brítez (Unace) negó, sin embargo, que un móvil a su cargo se utilizara en la supuesta fuga.

Cargando...

“Este municipio cuenta con dos camionetas Chevrolet S-10, de las cuales solo una realiza largos recorridos y la otra es usada para movilizarse dentro del municipio porque tiene desperfectos”, indicó el intendente Julio César Brítez.

El viernes 17 de octubre, un día después del asesinato del corresponsal de ABC Color Pablo Medina y de la estudiante de informática Antonia Maribel Almada, una camioneta de la Comuna de Katuete fue hasta la casa de la diputada colorada Cristina Villalba, vinculada al intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques, buscado por el crimen. Brítez rechazó que este vehículo se haya prestado a maniobras de encubrimiento del jefe comunal y de esa manera facilitar su huida. Explicó que esa mañana, cerca de las 9:00, su secretaria personal y un chofer fueron hasta la vivienda de la legisladora a fin de entregar un petitorio para que sea enviado al Poder Ejecutivo, para colaborar con un proyecto edilicio para este distrito.

La diputada Villalba reconoció que Vilmar Acosta la llamó ese mismo viernes supuestamente para pedirle consejo. Y el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, confirmó que la parlamentaria le llamó para interceder por “Neneco”.

“Estamos construyendo un lugar para retiro y pedimos la colaboración del Ejecutivo, incluso la nota que tengo en mi mano tiene la firma de la diputada. La camioneta estuvo en su casa, pero al solo efecto de entregar el documento; la otra camioneta ni siquiera sale del municipio”, indicó.

Al mismo tiempo, dijo que el relacionamiento con Vilmar Acosta Marques era prácticamente nulo. “No tengo ni su número de teléfono, tampoco aparecía en las reuniones, porque se sabía que tenía problemas. Si se realizaban tres reuniones entre intendentes, él aparecía en una. Poco y nada llegué a conversar con él”, dijo Brítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...