Cargando...
En la reunión no asistió ninguno de los cinco senadores del Frente Guasu. Correspondía que participe Carlos Filizzola, atendiendo que ejerce la presidencia interina del Senado debido a que el titular, Mario Abdo Benítez (ANR), está retornando de París (Francia).
Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista, solo estuvo unos minutos y se retiró. No estuvieron de Avanza País Adolfo Ferreiro y Miguel A. López Perito, ni Eduardo Petta del Encuentro Nacional.
Tintori primero mantuvo un encuentro privado con representantes de los senadores de la ANR, PLRA y Unace. Posteriormente, la venezolana brindó una conferencia de prensa en la que agradeció el apoyo a los congresistas paraguayos y les exhortó a impulsar acciones concretas ante la crisis que atraviesa su país. Sostuvo que cualquier líder regional que no se pronuncie se convierte en cómplice de las violaciones de los derechos humanos.
“Estoy aquí porque necesitamos ayuda. Porque en el mundo hay entes internacionales que se conformaron para que cuando los países caigan en dictadura se apliquen cláusulas democráticas”, indicó. Pidió entonces acompañar la postura anunciada por el presidente electo de la Argentina, Mauricio Macri, quien en la próxima cumbre del Mercosur pedirá la aplicación de la “cláusula democrática” contra el gobierno de Maduro.
La Cumbre será en Asunción el 21 de diciembre.