Velázquez justifica reunión con el cuestionado clan ZI

“Está siendo investigado, no está procesado”, justificó el vicepresidente Hugo Velázquez, al aludir a la reunión que tuvo días atrás en Ciudad del Este con el diputado Justo Zacarías Irún (ANR, cartista), quien es investigado por la Fiscalía por sospechas de enriquecimiento ilícito.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Sí, (me reuní) con una persona X que ni siquiera tiene imputación”, expresó Velázquez, al ser consultado si consideraba irregular que un vicepresidente de la República se reuna con alguien sospechoso de ilícitos.

“Sabía que estaba siendo investigado, pero para mí, todos estamos con la posibilidad de ser investigados, sobre todo cuando ha administrado la cosa pública. Mi rol es de nexo con el Congreso y mientras no esté imputado tengo la obligación de hablar con todos los parlamentarios”, remarcó.

Justo Zacarías es hermano de senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista), imputado junto a su esposa, la exintendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod (cartista), y otros familiares, por varios delitos como enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. Según Velázquez, se reunió con Justo Zacarías para reclamarle que no cumplieron con su anuncio de no participar de las elecciones municipales de Ciudad del Este, pero que toda la estructura “está operando” con la concejal Lilian de Aguinagalde, también de ANR.

ZI niega acuerdo

“Estas elecciones son ilegítimas, habiéndose violado la voluntad popular, atropellando todo derecho democrático”, expresó en redes sociales Javier Zacarías Irún, al negar un acuerdo con Colorado Añetete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...