Cargando...
El legislador dijo que no creía que hubiese mayores problemas para dar el acuerdo a Sannemann, teniendo en cuenta que ya ocupó otros cargos de responsabilidad, como el de diputado y gobernador del departamento Central.
Destacó que la presencia de un representante paraguayo ante la OEA es clave, en caso de que existan demandas contra nuestro país, en casos de DD.HH., tal como anuncian algunos sectores cercanos al expresidente Fernando Lugo.
Carrizosa no descartó que una vez que exista el dictamen de la comisión de RR.EE. se pueda tratar en plenaria en la sesión ordinaria de mañana, aunque aclaró que eso dependerá de la mayoría, porque no está incluido en el orden del día.
Insistió en que, a nivel internacional es una prioridad, ya que el Paraguay “no puede pegarse el lujo” de quedar sin representación nada menos que en la OEA en el momento actual. Destacó que esa institución es una de las que tácitamente reconoció que en el Paraguay están en pleno funcionamiento las instituciones democráticas, tras la visita que realizara una comitiva encabezada por su secretario general, Miguel Insulza.
Indicó que esta postura de la OEA fue muy importante para contrarrestar las versiones que se lanzaron en la región para presentar lo sucedido en Paraguay como un “golpe parlamentario”.