Cargando...
Las medidas fueron anunciadas ayer en rueda de prensa por los asesores del TSJE Carlos María Ljubetic y Luis Alberto Mauro, designados como nuevos directores del Registro Electoral en reemplazo de Carlos María Santacruz (ANR) y Sergio López (PLRA).
El corte administrativo fue ordenado por el presidente del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini (PLRA), el vicepresidente Jaime Bestard (ANR) y la miembro María Elena Wapenka, informó Ljubetic acompañado por otros directivos.
El funcionario explicó que las reinscripciones masivas con cambios de domicilios serán investigadas. Agregó que aquellos inscriptores que falsearon datos y los electores que mintieron sobre sus domicilios serán denunciados en la Fiscalía.
Ljubetic eludió dar a conocer a los políticos que orquestaron el traslado masivo de electores, incluso arreando personas en camiones. Consultado si el responsable es el diputado Óscar Tuma o el titular de Congreso, César Velázquez, dijo que culparlos sería apresurado y que en 60 días comunicarán el resultado de la investigación en curso.
No obstante, Mauro cuestionó duramente a Santacruz. Dijo que sería intimado por escribanía por sugerir que su destitución sería una “cortina de humo” en un negociado de computadoras.