Unánime repudio a la narcopolítica

SAN IGNACIO, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Periodistas de Misiones y corresponsales de distintos medios, apoyados por víctimas de la dictadura y por el gremio de maestros, reclamaron ayer justicia para Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, asesinados por sicarios el jueves 16 último. La movilización tuvo lugar en la plaza San Roque González de Santa Cruz, donde hubo unánime repudio a la narcopolítica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Con el eslogan “El periodismo paraguayo está de luto”, “basta de narcopolíticos” y “Justicia para Pablo”, los comunicadores de Misiones repudiaron el doble homicidio.

La manifestación fue organizada por el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) filial Misiones y tuvo lugar en la mencionada plaza de San Ignacio.

A los periodistas regionales se unieron dirigentes víctimas de la dictadura stronista; el párroco de esta ciudad, padre (S. J.) Antonio Betancourt; la intendenta de San Ignacio, Adelma Salas de Ruiz (ANR), y la mesa directiva de la Asociación de Educadores Ignacianos.

En la oportunidad, los periodistas afiliados al SPP repudiaron la violenta muerte del compañero de ABC Color Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada.

El sacerdote Betancourt rechazó la narcopolítica y exhortó a los ciudadanos a no caer en la trampa del trabajo fácil y en el negocio sucio de los narcopolíticos, que involucra a mucha gente por falta de fuentes de trabajo. “El único objetivo de los narcotraficantes es mantener a la comunidad mediocre para someterla”, dijo el sacerdote.

En nombre de las víctimas de la dictadura stronista habló Guillermo Jacquet, quien señaló que con el asesinato del corresponsal Pablo Medina y de su asistente toda la ciudadanía fue violentada. “El país está amenazado y perseguido por políticos ligados a los narcotraficantes, al contrabando y al crimen organizado”, indicó Jacquet.

El dirigente campesino formuló duras críticas a los líderes de partidos tradicionales ANR y PLRA. “Se unieron para destruir las políticas sociales, la salud y educación y apoderarse de los bienes del Estado”, expresó Jacquet.

Los comunicadores de esta región además rechazaron la violencia que existe y que busca acallar la voz de la prensa sea radial, escrita y televisiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...