Unánime repudio a la impunidad

La impunidad concedida al senador colorado Víctor Bogado por 22 de sus colegas cómplices hizo estallar una indignación popular que ahora se tradujo en un unánime repudio en restaurantes, bares y demás locales gastronómicos nocturnos. Durante un breve recorrido que realizamos ayer por varios locales hemos comprobado que aumenta el rechazo hacia quienes votaron contra el desafuero de Bogado, a medida que pasan las horas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

A menos de 24 horas de lograr la impunidad el senador Víctor Bogado, a través de los votos cómplices de sus colegas en el Senado y de esa manera evitar ser imputado, como solicitaron cuatro fiscales, la repulsa ciudadana se trasladó ayer a locales gastronómicos nocturnos de Asunción.

Así pudimos comprobar durante un recorrido que realizamos en la víspera por varios locales que se sumaron al repudio hacia los 22 senadores que votaron contra el desafuero del legislador acusado de perpetrar delitos al amparo de sus fueros.

“La señora (Mirta) Gusinky vino al local anoche (el viernes); un personal se acercó y le pidió que se retirara porque no era bienvenida”, relató un funcionario del céntrico local “Bolsi”. Los clientes “aplaudieron al empleado”, mientras algunos clientes lanzaban expresiones de repudio contra la legisladora, agregó el trabajador.

Cerca de la medianoche del viernes vino el senador Óscar González Daher con una mujer, pese a que había un letrero que advertía sobre su ingreso, indicó por su parte Ana González, propietaria del local “Il Bambú”, cerca de la sede de la Municipalidad de Asunción.

“González Daher dijo que no era él, que era el hermano del senador, pero tuvo que retirarse porque comenzaron a gritarle ‘ladrón’ varios de los presentes”, relató González al indicar que un mozo se acercó al legislador colorado para decirle que era “persona no grata para la casa”.

“Esta es una excelente iniciativa que debe extenderse a todos los locales comerciales, es hora de que reaccionemos, no debemos permitir que roben nuestro dinero para que ellos tengan una vida de lujo y gratis”, expresó por su parte Carlos Rivarola, comerciante. Fue en el local “Sabores de Mi Tierra”, en Villa Morra.

En las gráficas que se reproducen en la presente página se observan fachadas y puertas de los locales que desde ayer prohíben el ingreso de quienes votaron a favor de la impunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...