Cargando...
Griffith fue presentado al mediodía a la prensa en Mburuvicha Róga, tras reunirse con el presiente Horacio Cartes. El flamante ministro de Cultura se declaró un apasionado de la historia y de la cultura paraguaya y explicó que su nombramiento se debió al trabajo que viene realizando al frente del proyecto Paraguay Poderoso. Esta iniciativa buscar promover el liderazgo, explicó.
“Ministro es servir a la gente, estamos para servirles. Estamos para preservar, valorizar la cultura del Paraguay que considero muy rica y vale trabajar por ella”, expresó en su presentación Griffith
Dijo que suele dar charlas dentro y fuera del país y que es asesor en el Paraguay del programa de John Maxwell.
Consultado qué hará al frente de la SNC, señaló que, entre otras cosas, emprenderá todo aquello que el país necesite para “valorizar su cultura, rescatar aquellos ejemplos, historias, monumentos históricos, nuestra música, nuestra gastronomía”.
Ante nuestra consulta, aseguró que la SNC seguirá apoyando las distintas expresiones artísticas (películas, libros, teatro, etc.) como lo vino haciendo siempre la secretaría.
Molestó documental
Una fuente cercana al presidente Cartes reconoció ayer que molestó mucho en el Ejecutivo el hecho de que la SNC haya auspiciado el documental “Paraguay, droga y banana”, siendo que el Gobierno busca proyectar una imagen diferente del país. Sin embargo, refirió que no fue la causa de la destitución de Causarano.