Cargando...
La misión conformada por siete integrantes mantendrán reuniones con el presidente Horacio Cartes, presidentes de partidos políticos, presidentes del Congreso, ministros de la Justicia Electoral y representantes de la sociedad civil.
“Nosotros tenemos un presupuesto bastante grande, de 10 millones de euros, para acompañar el proceso de cambio democrático en la reforma electoral”, indicó.
Weber mencionó que con ese dinero proyectan aumentar la capacidad institucional del TSJE como también apoyar temas específicos relacionados a las recomendaciones que hicieron tras la observación de las elecciones en el 2013.
Recomendaron el voto inclusivo y la participación de la mujer en cargos electivos. Añadió que si bien hay una base, cree que se puede hacer mucho más.
Mencionó que existe una preocupación de los ciudadanos en promover reformas electorales y que ellos quieren brindar su respaldo.
Weber mencionó que si bien se presentaron 160 enmiendas a la ley electoral, es necesario un cambio legislativo, y que para algunas recomendaciones que señalaron en las elecciones del 2013 se necesita un cambio constitucional.
Destacó el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).