Cargando...
“Lo que se debe entender es que a las autoridades no solo se le debe dar legalidad, sino también legitimidad. Por eso es importante que abramos nuestras puertas a todos los organismos que quieran participar de este proceso. Estamos en un momento muy particular en la región y qué mejor manera de disipar las dudas mostrando una actitud transparente”, dijo a ABC el magistrado liberal.
Invitación de Cancillería
Reiteró que sería conveniente que la Cancillería Nacional envíe una invitación a la Unasur y otras organizaciones que muestran interés en participar con observadores electorales. “No está en el ánimo del TSJE entrar en polémicas con el Gobierno, pero sugerimos que se analice el tema, para el beneficio principalmente de las próximas autoridades a ser elegidas por el pueblo el 21 de abril de 2013”, dijo Ramírez Zambonini.
Tanto el canciller José Félix Fernández como el presidente de la República, Federico Franco, anunciaron en varias ocasiones que la Unasur no será invitada a los comicios.
La semana pasada el bloque regional envió a Salomón Lerner para observar el ambiente preelectoral, llevándose una muy buena impresión, según declaró a la prensa. El Gobierno solo dijo que apreciaba las declaraciones formuladas por el peruano.