TSJE niega cajoneo y desestima una acción

El TSJE negó haber cajoneado el pedido de mantener el traslado masivo de electores colorados y señala que ya fue rechazado por improcedente. Agrega que durante la verificación de domicilios, los operadores del clan Samaniego solo fueron “observadores” sin vínculos con el ente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En conferencia de prensa, Mauro indicó ayer a la mañana que si bien los traslados fueron irregulares y posteriormente anulados, un sector del Partido Colorado aún cuestiona la depuración.

El funcionario negó que este pedido de recurso de apelación y nulidad haya sido cajoneado y dijo que tras la presentación de los abogados Virgilio Samaniego, Héctor Romero, Osvaldo Madero y Alfredo Fariña, el 8 de noviembre de 2013, el TSJE dio curso y resolvió no hacer lugar el 19 del mismo mes. La resolución, expresó, lleva la firma de los tres ministros electorales (Res. N°82/2013).

En cuanto a la presencia de funcionarios públicos de la Municipalidad de Asunción, en horario laboral, en las fiscalizaciones realizadas en torno al caso, Núñez aseguró que dicho grupo nunca actuó en representación del TSJE.

“Es totalmente falso. Los actos son actos públicos y cuando fuimos ahí efectivamente había funcionarios de la Municipalidad, pero no tenían nada que ver con nuestro procedimiento como puede ir cualquier ciudadano a acompañarnos”, ratificó.

El presunto intento de fraude electoral ya fue derivado al fiscal Édgar Sánchez. El caso es impulsado jurídicamente por el diputado colorado Óscar Tuma (probable precandidato a intendente de Asunción) y el titular del Congreso, senador colorado Julio Velázquez (posible candidato a presidir la ANR).
La anulación de los tras- lados beneficiaría a Arnaldo y Lilian Samaniego.

No obstante, Mauro recalcó que el TSJE es imparcial. “No estamos para apoyar o no ninguna corriente interna de un partido. Si hay un traslado indebido, procedemos porque eso daña el padrón”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...