Cargando...
El comunicado firmado por Antonio Palazón (presidente), Pilar Callizo (vicepresidente) y Alberto Granada (secretario) cuestionó a los senadores que el jueves pasado en la sesión antepusieron sus intereses sectarios sin importarles el desprestigio y el daño que le ocasionan a la Patria. “Sin miramientos atropellan la ética y la moral de la nación”, agrega el texto.
“Acciones de esta naturaleza ponen en evidencia su calidad de traidores y oportunistas. Estos favores no se hacen gratuitamente. El Tribunal Ético denuncia esta grave impostura de ciertos legisladores que impidieron la medida contra uno de los más evidentes ejemplos de corrupción que impiden el normal desarrollo de la justicia en Paraguay”, destaca el comunicado.
Agrega que la propuesta de suspensión no implica valoración sobre el fondo de la controversia, sino establecer el marco de una investigación para esclarecer las gravísimas acusaciones planteadas contra el referido legislador (González Daher, titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y que se encuentra en los primeros lugares de la lista del presidente Horacio Cartes para el rekutu). “Censuramos con indignación la conducta de quienes deberían dar ejemplo de una representación en beneficio de instituciones independientes y democráticas. La historia no olvidará los nombres de quienes cometieron esta traición a la Patria”, concluye.