Cargando...
Según lo adelantado por representantes de distintas bancadas y debido a la reacción de la ciudadanía, todo lo que se refiera al rubro de gratificaciones será rechazado. De hecho, el Ejecutivo ya dispuso suspender estos pagos durante este año y la Cámara de Diputados aprobó la eliminación del artículo de la ley de presupuesto que habilita estos pagos.
Entre los pedidos de ampliación, figura uno de G. 13.000 millones para el Ministerio Público, de los cuales G. 9.500 millones son para gratificaciones.
En tanto, para la Corte Suprema de Justicia, hay un pedido de ampliación de G. 25.000 millones, destinados en su totalidad a gratificaciones a los funcionarios.
Otro pedido de ampliación, de G. 3.385 millones es para Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), en parte estará destinado a la creación de nuevos cargos y también para pago de gratificaciones.
También analizará el Senado una ampliación de G. 32.217 millones para la Contraloría General de la República, destinado a aumentos salariales, remuneraciones extraordinarias y adicionales, viáticos y pasajes, servicios técnicos y profesionales, adquisición de bienes de consumo e inversión física.
Seguidamente, figuran pedidos de ampliación para las gobernaciones de Concepción (2.538 millones) y la de Misiones (3.000 millones), que serían aprobadas.
Otras ampliaciones presupuestarias corresponden a varias universidades nacionales, como la Universidad Nacional del Este (G. 1.946 millones), la Universidad Nacional de Canindeyú (G. 454 millones), la Universidad Nacional del Pilar (G. 2.540 millones), la Universidad Nacional de Itapúa (G. 2.374 millones) y la Universidad Nacional de Concepción (G. 300 millones). Estos últimos pedidos serían aprobados. Todos los pedidos de ampliación cuentan con aprobación de la Cámara de Diputados.