Cargando...
El Partido Colorado dio a conocer oficialmente ayer su postura, tras un silencio de 11 días, sobre el asesinato del periodista del diario ABC Color Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada. Todos los dedos acusadores apuntan primeramente al intendente de Ypejhú, el colorado Vilmar “Neneco” Acosta, quien es protegido por la diputada colorada por Canindeyú, Cristina Villalba.
El pronunciamiento fue expresado por la titular partidaria, senadora Lilian Samaniego, quien estuvo acompañada por el ministro del Interior De Vargas, que acudió a la Junta de Gobierno a dar informes.
Para reforzar la imagen ante la ciudadanía, la ANR incluso anunció un respaldo total al ministro, quien es afiliado liberal.
En cuanto a autoridades y políticos colorados vinculados al narcotráfico o que prestan protección a grupos delictivos, Samaniego indicó que se pondrán a disposición de la justicia y si son responsables tienen que pagar su culpabilidad. “Queremos de esta forma demostrar que el Partido Colorado no va a encubrir a nadie y ratificar el apoyo en este caso al ministro del Interior y desearle éxito, que llegue finalmente a esclarecer este caso en particular”, indicó.
Samaniego, en un intento de disculpa por el silencio de la ANR, manifestó que estuvo muy abocada en la investigación, pero se mantuvo institucionalista, no huyendo de dar aclaraciones.
Preparan expulsión
Posteriormente la Comisión Ejecutiva de la ANR emitió una resolución para que los antecedentes de “Neneco” Acosta, prófugo de la justicia desde el 16 de octubre pasado, día en que asesinaron cobardemente al periodista Medina, se remitan al Tribunal de Conducta de la ANR. Este organismo resolvió ayer estudiar los antecedentes de “Neneco”, con miras a su expulsión del partido. La resolución señala que, si bien Acosta aún tiene una presunción de inocencia, los informes y las pruebas son en extremo preocupantes.
El escrito señala que la medida debe incluir a todos los afiliados imputados y con orden de captura por el asesinato de Medina.
Apoyo total a De Vargas
Lilian Samaniego, titular de la ANR, anunció ayer que la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno, por decisión unánime, pasaba a dar su apoyo al ministro del Interior, Francisco de Vargas, de origen liberal.
“Él cuenta con la confianza del Presidente de la República (Horacio Cartes) y nosotros somos el partido oficialista, el partido de gobierno”, indicó la dirigente colorada. Samaniego señaló que el apoyo se daba “en este caso” y deseó a De Vargas éxito para esclarecer “este caso en particular”, dando a entender que el respaldo sería solo temporal.