Cargando...
El coche Nº 21330 de la empresa de transporte de larga distancia “La Santaniana”, con matrícula KAN 774, que estaba al mando de Juan Carlos Martini, acompañado del copiloto Hernán Ortiz y con 60 pasajeros a bordo, fue atacado a pedradas por miembros del sindicato de conductores de autobuses en huelga de la República Argentina. La agresión fue el sábado último alrededor de las 18:30, sobre la Ruta 11, cerca de la ciudad de Formosa, capital de la provincia argentina del mismo nombre.
Como consecuencia de la agresión, el colectivo resultó con la rotura de ventanillas laterales y el lado derecho del parabrisas delantero. Igualmente, las pedradas produjeron abolladuras en varias partes de la chapería.
Ante esta situación, el conductor del autobús, cuyo destino final era la ciudad de Buenos Aires, decidió retornar a la Terminal de Ómnibus de nuestra capital.
Posteriormente, otras dos unidades de la misma empresa que también se dirigían a la capital argentina se vieron obligadas a regresar a Asunción desde el cruce fronterizo de José A. Falcón al ser informados de la conducta altamente belicosa y hasta criminal de los huelguistas, según mencionó el jefe de talleres de “La Santaniana”, Severiano Fernández.
Precisamente, Agustín Cáceres y Ricardo Román, chofer y copiloto de uno de los ómnibus que retornaron antes de cruzar la frontera, señalaron que tomaron dicha determinación debido a que en los “piquetes” instalados en las zonas de Santa Fe y Rosarios están los manifestantes más belicosos, donde llegan al punto, según datos, de amenazar hasta con prender fuego a los ómnibus de larga distancia.
Fernández confirmó que el sábado de noche tres unidades de la misma empresa, sin pasajeros, arribaron a Asunción provenientes de Buenos. Dichas unidades no fueron atacadas debido a que contaron con el acompañamiento de la Gendarmería argentina desde la ciudad de Reconquista hasta Clorinda.
Unidades de otras empresas de transporte también abrían sido atacadas. No pudimos confirmar las versiones con Nuestra Señora de la Asunción y JC, porque no atendieron el teléfono.
Suspenden viajes
A raíz de esta situación, la empresa “La Santaniana” decidió cancelar los viajes previstos para el domingo y lunes para el Río de la Plata.
El retorno de los servicios dependerá de la negociación entre sindicalistas y el Gobierno argentino.