Trabajarán ocho horas en Senado y no concederán aumento, afirman

Funcionarios del Senado y del Congreso nacional trabajarán desde hoy ocho horas diarias. El titular del Congreso, senador Blas Llano (PLRA), aseguró que no concederá aumento de salario como piden los sindicatos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Contestó que los funcionarios “no tienen por qué recibir un aumento” con la medida administrativa a ser aplicada hoy porque ese horario se establece en la Ley 1626 de la Función Pública.

Preguntado si recibió quejas por parte de los funcionarios y sindicatos, contestó que hasta el momento ningún reclamo. Pero confesó que “hay algunos a los que no les gustó la decisión”. “Esto generalmente molesta a los funcionarios que marcan a la mañana (su entrada) y luego se retiran de la institución, después vuelven para marcar su salida”, explicó.

Llano firmó el jueves 9 de octubre pasado la resolución 2111 por la cual establece como horario de trabajo de los funcionarios del Congreso nacional desde las 07:00 hasta las 15:00, de lunes a viernes.

Para los funcionarios que se desempeñan en las tareas de limpieza y servicios el horario es el siguiente: de 05:00 a 13:00 y de 10:00 a 18:00.

En el Centro Cultural de la República “El Cabildo” se aplicarán estos mismos horarios, según la resolución firmada por Llano y el secretario general, Antonio Z. Sánchez O.

En Diputados

El titular de Diputados, Hugo Velázquez (ANR), dijo también que los funcionarios deberán cumplir desde hoy ocho horas de trabajo, de lunes a viernes, y hasta el momento no se definió si concederán aumento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...