Trabajan en un protocolo que resguarde a víctimas de acoso

Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional y de la Universidad Católica vienen trabajando en la redacción de un protocolo que apunte a la prevención, investigación, sanción y erradicación del acoso en general, como el sexual, sea de varones como de mujeres de las universidades, según manifestó Carmen Gómez, de la Comisión de padres de la Facultad de Medicina de la UNA.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Cargando...

Espera que el protocolo sea una realidad y las universidades puedan garantizar tanto la confidencialidad, la contención y la asesoría legal de los estudiantes víctimas. “Que no se trate solamente de un documento, sino que la universidad garantice al estudiante que no será sancionado ni perseguido”, declaró Gómez.

La Comisión de Derechos Humanos recibió a víctimas de acoso, estudiantes y representantes de la Comisión de padres. Giuliana Cattivelli, del Centro de Estudiantes de Medicina UNA, lamentó que el sumario al docente imputado Juan Gustavo Rodríguez Andersen se encuentre estancado. Señaló que esta es una forma de dilatar el proceso. “Con esto buscan que nos cansemos y la realidad es que nosotros seguimos firmes. No podemos permitir que el acoso y los amedrentamientos sigan”, indicó.

Carolina Wolf, estudiante egresada de la primera promoción de Medicina de la filial de Santa Rosa del Aguaray, relató que desde el mes de abril de 2014, Rodríguez Andersen empezó a prometerle pasar los exámenes a cambio de tener relaciones sexuales. El caso fue denunciado y sigue siendo investigado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...