Cargando...
De acuerdo a la versión, Torreblanca, que es de origen liberal, ofrece a los senadores altos cargos directivos en la Contraloría a cambio de que no se apruebe su destitución en el juicio político.
Intentamos ayer conversar con la funcionaria, pero la misma no respondió a nuestros llamados.
La subcontralora ya había operado en la Cámara de Diputados con sus correligionarios del PLRA, pero no pudo evitar que se apruebe la acusación en su contra. No obstante, mientras Velázquez fue acusado por unanimidad, Torreblanca fue acusada por 68 votos y 5 abstenciones.
Antes de la sesión de la semana pasada, la subcontralora mantuvo largas reuniones con la bancada liberal “A”.
Según trascendió, el argumento para permanecer en el cargo sería que ella no tiene la responsabilidad principal y que sus faltas serían menores.
Igualmente, señalan sus defensores del PLRA que es preferible que ella se mantenga en el cargo hasta tanto sea designado un sucesor en la Contraloría.
El Senado debe llamar a concurso en octubre próximo para la designación de un nuevo contralor y subcontralor.
Torreblanca fue acusada en la Cámara de Diputados por mal desempeño de funciones y las causas que se le atribuyen son similares al del contralor. La misma habría pagado a sus funcionarios particulares con dinero de la Contraloría haciéndolos pasar como funcionarios de la institución. Contralor y subcontralora están siendo procesados por la Justicia.