Toman muestras de grafitis pintados por Payo Cubas

Funcionarios especialistas en el área química del Laboratorio Forense fueron ayer hasta la sede del Ministerio Público de Ciudad del Este, para tomar muestras de los grafitis pintados con aerosol por Paraguayo Cubas, Jorge Brítez y el concejal Celso Miranda, el 15 de setiembre del año pasado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Químicos del Laboratorio Forense del Ministerio Público tomaron muestras ayer de la pintura con la cual los abogados Paraguayo Cubas y Jorge Brítez, junto con el concejal municipal Celso “Kelembu” Miranda (independiente) escribieron con aerosol descalificaciones contra dos agentes del Ministerio Público en setiembre pasado.

El procedimiento se realizó en el marco de la investigación contra los tres citados por “coacción, daño a cosas de interés común y violación de la ley de fueros”.

El procedimiento se realizó por orden de la fiscala encargada del caso, Analía Rodríguez, quien solicitó un informe técnico respecto a la pintura empleada por Cubas, Brítez y Miranda, pero la funcionaria no brindó más datos a la prensa. Tampoco atendió su teléfono celular cuando este medio pretendió acceder a más datos.

Antecedentes

Los grafitis fueron pintados el 15 de setiembre del año pasado por los procesados, quienes ese día irrumpieron en la fiscalía con pinturas en aerosol.

En la vereda pintaron, “cueva de ladrones”, y luego las palabras “bandida” y “ladrona” frente a la oficina de la fiscala Cinthia Leiva. También plasmaron la palabra “ladrón” ante el despacho del fiscal Alfredo Ramos Manzur.

Cubas y los mencionados acusaron a los agentes de ser cómplices de los hechos de corrupción de los que les acusan a la intendenta local Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista), su marido, el político Javier Zacarías Irún (ANR), y su cuñado, el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías (ANR).

Tras pintar los grafitis, Cubas, Brítez y Miranda fueron detenidos en sede del Tribunal Penal por disposición de la fiscala Rodríguez, quien los imputó.

En la audiencia, Paraguayo Cubas defecó en el despacho del juez Amílcar Marecos, a quien agredió con un cinto. Por esta razón, Brítez y Miranda tuvieron prisión domiciliaria y Cubas quedó en prisión.

Tiempo después, los tres fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión, pero siguen sujetos al proceso judicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...