Toman Junta contra sesión “mau”

Los concejales opositores Miguel Prieto (independiente) y María Portillo (PLRA, efrainista y hermana del acusado diputado Carlos Portillo), en compañía de un grupo de manifestantes, tomaron ayer la sala de sesiones de la Junta Municipal de Ciudad del Este. El objetivo es evitar que los zacariistas realicen una sesión “mau” para aceptar la renuncia de la intendenta suspendida Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR, cartista), según dijeron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El temor que tienen los verdaderos cinco concejales opositores es que su colega Celso “Kelembu” Miranda (Cruzada Nacional), quien es vicepresidente de la Junta, convoque a una sesión en el predio municipal o en otro lugar, y aprueben con el apoyo de los cinco zacariistas y el liberal Javier Bernal (hijo de la senadora liberal llanista Zulma Gómez) la renuncia de McLeod. Prieto, en contacto con el programa Ancho Perfil de ABC Cardinal 730 AM, indicó que se quedarían en vigilia en el lugar para evitar que sesionen sus demás colegas.

Kelembu niega

Kelembu negó ser un elemento pagado por el zacariismo, como le acusan varios de sus colegas. Justificó su decisión en que la “única diferencia” en tratar o no el documento es que si se estudia la renuncia y se aprueba, el nuevo intendente deberá surgir de uno de los 12 concejales. Caso contrario, si no se acepta y se da una destitución a través de la Cámara de Diputados –tras la intervención– se debe convocar a nuevas elecciones. Miranda fue preguntado sobre si quería ser intendente de Ciudad del Este y dio a entender, tras muchas vueltas, que sí.

A través de un posteo en su cuenta personal en redes sociales, la abogada Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional), se despegó de Kelembu. Dijo que actuó por cuenta propia en su afán de ser intendente y sin respaldo de la agrupación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...